La Unión Obrera Metalúrgica ha expresado su rechazo a la política vigente y remarcó su postura frente a las elecciones nacionales. “La entidad gremial se han pronunciado, los compañeros han dicho de no votar a ningún candidato del partido político del presidente Javier Milei”, sostuvo el secretario general del Gremio, Oscar Martínez.
Añadió que “ha sido un rotundo pronunciamiento político por parte de la unión Obrera metalúrgica”.
“Desde el congreso de delegados, esta mañana en un debate extenso y profundo como es habitual en nuestra particularidad de democracia participativa, hemos resuelto por unanimidad venir hasta la Delegación Territorial de lo que fuera en otro momento el Ministerio de Trabajo empleo y seguridad social de la nación, hoy devenido en secretaría, con el objeto de expresarnos de forma contundente por dos temas que son parte de la misma situación”, detalló el gremialista.
La posición de la UOM destaca dos ejes centrales: la falta de homologación de acuerdos y la defensa de derechos laborales. “Primero la falta de homologación de un acuerdo que alcanzamos con las empresas, con el grupo Mirgor y con AFARTE, allá por el mes de junio que lamentablemente todavía no ha sido debidamente homologado, y que esto afecta considerablemente a trabajadores y trabajadoras en sus legítimos derechos”, precisó Martínez en ((La 97)) Radio Fueguina.
Además, los representantes sindicales señalan la importancia de no apoyar a los candidatos que, según la organización, respaldan políticas dañinas. “Queremos expresarnos de forma contundente ante la instancia a llevarse adelante el próximo día domingo en la elección nacional de parlamentarios, que obviamente tiene su implicancia y particularidad en la provincia de Tierra del Fuego”.
El llamado a la ciudadanía se enmarca en un marco de lucha por condiciones laborales y soberanía. “Venimos a manifestar nuestro profundo y genuino rechazo a esta política que desde está gobernando el país y nos hemos manifestado de forma permanente, contundente y consecuente desde la unión de obreros metalúrgicos”.
La UOM sostiene que no debe haber apoyo a quienes, según su lectura, vulneran derechos laborales y sociales. Expresó que “venimos también a reiterar, como lo expresamos en cada una de las instancias de las jornadas de lucha en el mes de mayo, que no debe haber un solo voto obrero para aquellos que son responsables de llevar adelante la gestión nacional con sus candidatos en la provincia”.
El gremio acusa una dinámica de decisiones políticas que impactan a trabajadores, jubilados y servicios públicos. “Tampoco deben ser votados o acompañados aquellos cómplices que con mano de yeso, obedeciendo órdenes del gobierno central, se han prestado para los DNU o distintas políticas que han perjudicado a distintos sectores de la sociedad”, remarcó el metalúrgico.
“Esta política de hambre, de persecución, de represión, incluso a los jubilados cada miércoles, impide ejercer legítimos derechos como la educación, la salud, el derecho a tener una vivienda, porque no se construye, de tener nuevas escuelas y nuevos hospitales, con las rutas seriamente deterioradas”, argumentó el referente.
Concluyó que de cara a la votación, la organización reafirma su posición: “Creemos que como perspectiva de una sociedad que se ha movilizado y que ha luchado y que ha sido una demostración concreta de Cómo enfrentar esta política que tenemos una responsabilidad y una obligación de expresarnos”.
Comentarios