Foto: Archivo
Publicado en
Reclamo por aumentos desiguales

Paro de 48 horas en el Poder Judicial fueguino por un reparto salarial “discriminatorio”

“Denunciamos la doble vara del Superior Tribunal”, expresó el gremio UEJN en un comunicado. “Mientras unos pocos reciben aumentos millonarios, el grueso de los trabajadores judiciales obtiene sumas irrisorias e insuficientes, que ignoran la crisis económica que atravesamos”.

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) confirmó un paro total de actividades por 48 horas en el Poder Judicial de Tierra del Fuego, los días jueves 23 y viernes 24 de octubre, en rechazo a lo que califican como un “reparto salarial injusto, discriminatorio y ofensivo” dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La medida de fuerza fue resuelta tras la última reunión con autoridades del STJ, luego de que se conociera la Acordada N° 236, mediante la cual los jueces del máximo órgano judicial provincial otorgaron incrementos del 10% y 20% a los cargos jerárquicos, mientras que el resto del personal percibió solo un 2,5%.

“Denunciamos la doble vara del Superior Tribunal”, expresó el gremio en un comunicado. “Mientras unos pocos reciben aumentos millonarios, el grueso de los trabajadores judiciales obtiene sumas irrisorias e insuficientes, que ignoran la crisis económica que atravesamos”.

Desde la conducción sindical sostienen que la decisión del STJ profundiza la brecha salarial dentro del Poder Judicial y “ofende a quienes sostienen día a día el servicio de justicia en áreas colapsadas por la creciente demanda social”.

La UEJN recordó que desde comienzos de año viene advirtiendo sobre “la insuficiencia de los recursos económicos” y denunció que la recomposición salarial de 2023 continúa sin ser compensada, con una pérdida del poder adquisitivo estimada en un 28%.

“Si existen fondos para aumentar un 20% a los altos cargos, esos mismos recursos deben destinarse a todos los trabajadores”, remarcaron.

El sindicato informó que el lunes 20 de octubre mantendrá una nueva reunión con la presidencia del Superior Tribunal. En caso de no obtener respuestas concretas, advirtieron que podrían profundizar las medidas de fuerza.

Comentarios