El Cuerpo de Delegados de la planta Solnik manifestó su creciente malestar por la persistencia de conflictos internos y advirtió que podrían retomar medidas de fuerza en los próximos días. Si bien reconocieron que se resolvieron temas como las efectivizaciones y el pago del presentismo, señalaron que persisten reclamos sin respuesta que generan tensión en el personal.
Entre los puntos más críticos, denunciaron la falta de sanciones contra el jefe de Mantenimiento, Daniel Pizarro, a quien responsabilizan por un accidente que sufrió un operario al caer del techo. “La empresa lo considera intocable y hace la vista gorda”, expresaron. También apuntaron contra el jefe de Producción de Celulares, Sebastián Atamañú, por presuntas conductas de persecución hacia trabajadores, situación que, según el Cuerpo de Delegados, ya generó conflictos previos en otras plantas del Grupo Mirgor.
Los delegados afirmaron que la falta de intervención por parte del jefe de Recursos Humanos, Pablo Ceballos, y de la gerencia los lleva a evaluar el inicio de asambleas y otras medidas gremiales. “Los compañeros nos piden denunciar, pero temen represalias, como ya pasó antes”, remarcaron.
Otro de los reclamos apunta a las supuestas irregularidades en declaraciones a la ART, que derivaron en la pérdida de prestaciones médicas y económicas para varios operarios. “Hoy hay compañeros que tienen que pagar de su bolsillo estudios y sesiones de kinesiología que la ART debería cubrir”, advirtieron.
Más noticias:
Conducción asistidaAseguran que un Tesla cruzó EE.UU. sin tocar el volante: qué se sabe y por qué no es “autónomo”
Refrigeración comercialQué marcas y fabricantes lideran la refrigeración comercial en Argentina
Información para elegirQué deben cubrir las obras sociales en atención domiciliaria
Río GrandeInvitan a sumarse a las propuestas de verano en Casa de Jóvenes
Comercios eficientesTendencias 2026 en equipamiento y software para negocios
Comentarios