Líneas Aéreas del Estado (LADE) retomará en septiembre sus vuelos hacia Tierra del Fuego, con un nuevo circuito que conectará la localidad santacruceña de Perito Moreno con Ushuaia y Río Grande. La medida refuerza la integración de la Patagonia y devuelve a la provincia una conexión aérea clave para su desarrollo turístico y económico, tras haber quedado fuera del Corredor Atlántico a comienzos de año.
El anuncio fue realizado por el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. El jefe comunal destacó que LADE es un “socio estratégico” para la región y que esta nueva ruta se suma a las actuales conexiones con Comodoro Rivadavia y El Calafate. “Cumplimos un año de vuelos regulares y ahora sumaremos un tercer servicio comercial que nos conectará directamente con Tierra del Fuego”, señaló.
La vuelta de LADE a la provincia es especialmente relevante porque permite unir localidades patagónicas sin pasar por Buenos Aires, reduciendo costos y tiempos de viaje. Además, fomenta el flujo turístico hacia destinos fueguinos como el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Canal Beagle o Tolhuin, y facilita el intercambio cultural y comercial entre provincias del sur.
Este retorno también responde a un reclamo de autoridades y sectores productivos fueguinos, que habían manifestado su malestar cuando la aerolínea reanudó el Corredor Atlántico en abril, pero excluyó a Tierra del Fuego de su esquema de escalas. Ahora, con la nueva conexión, la provincia recupera un servicio que históricamente fue un sostén de su conectividad interna y de su proyección como destino en la Patagonia Austral.
Más noticias:
Apoyo a las basesLa Armada alista el ARA «Patagonia» para la conexión antártica
Fortificados con vitamina DTransforman hongos comestibles en alimentos funcionales
Río GrandeEntrega de plantines musica y juegos en el Parque de los 100 Años
Intervino la policía Encontraron un auto desbarrancado y abandonado en zona boscosa de Ushuaia
Río GrandeEl verano se vive en las «Colonias en tu barrio»
Comentarios