
< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
(Río Grande, 22 de octubre de 2009) – El concejal Gustavo Longhi mantuvo este jueves una serie de reuniones con autoridades nacionales en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, como así también con las autoridades de Radio Nacional Argentina que integra a las 40 emisoras radiales del país dentro del Sistema Nacional de Medios Públicos.
Longhi se entrevistó puntualmente con María Seoane, flamante directora ejecutiva de Radio Nacional y con Roberto Brennam, gerente de emisoras. El funcionario se mostró sorprendido al conocer las pretensiones de la Municipalidad de Río Grande, de utilizar el predio donde se ubica actualmente el Paseo de los Artesanos, para darle otro destino como un espacio cerrado para productores locales.
Longhi señaló que «en Radio Nacional, según me confirmó el señor Brennam, no hay ninguna solicitud, petición formal ni expediente de autorización para cerrar un espacio abierto, como es el Paseo de los Artesanos, y convertirlo en un lugar cerrado donde hay una antena en un predio que pertenece al estado Nacional. Esto está totalmente fuera de cualquier convenio firmado entre el Municipio y Radio Nacional».
El concejal recordó junto al gerente de emisoras de radio Nacional Argentina que el convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad e Río Grande y Radio Nacional, «implica cuestiones como el mantenimiento del edificio de LRA 24, algunas refacciones al mismo y aspectos que se relacionan con impuestos, pero de ninguna manera se puede dar otro destino en un predio que es patrimonio del estado. Brennam se mostró realmente muy sorprendido ante esta pretensión y adelantó que va a tomar las medidas del caso».
Longhi dijo que seguirá con las correspondientes gestiones y aseguró que «ya conocemos la manera que tiene desde la Municipalidad de hacer grandes anuncios cuando aún en este caso ni siquiera hay un pedido de autorización para darle otro destino al Paseo de los Artesanos, no se pueden seguir haciendo las cosas con presión y engañando a los vecinos y esta vez a los productores que necesitan un punto de venta para comercializar sus productos», puntualizó.