El sector de la construcción en Tierra del Fuego y en todo el país enfrenta una situación crítica debido a la paralización de la obra pública y el inicio de la veda invernal. Según Julio Ramírez, secretario general de la UOCRA Río Grande, «el obrero de la construcción está pasando hambre, no tiene trabajo».
Los subsidios de contención para los trabajadores durante la veda invernal son insuficientes y no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. «El gobernador nos dio una ayuda de un subsidio de 65.000 pesos. Prácticamente tampoco es nada, alcanza para llenar un changuito y medio, menos de tres kilos de carne», señaló Ramírez.
La falta de perspectivas y la incertidumbre sobre el futuro del sector generan desesperación entre los trabajadores. Algunos ya están considerando vender sus pertenencias y dejar la provincia en busca de oportunidades. La situación en el sector privado también es crítica, con una fuerte caída en las ventas de materiales de construcción.
La UOCRA denunció al Gobierno Nacional ante la OIT por la falta de políticas públicas que respalden al sector. Las obras de viviendas paralizadas, como las 180 unidades del PROCREAR, no tienen perspectivas de reinicio debido a la falta de financiamiento.
La situación en Tierra del Fuego es crítica y no hay esperanza de que haya trabajo en el sector de la construcción. La incertidumbre sobre el futuro de la industria y la fábrica genera preocupación entre los trabajadores y los gremios.
Más noticias:
UshuaiaConvocan al Workshop de Geometrización del Paisaje
Río Grande«Feria de la costanera»: Una tarde para disfrutar en comunidad
Ushuaia se moviliza en defensa del puerto y la soberanía provincial
Organiza el club “Peón Peón” 1° Torneo Integración Provincial de ajedrez “Antártida Argentina” en Río Grande
UshuaiaRecomendaciones ante alerta por fuertes vientos
Comentarios