En el marco del anuncio del Gobierno Nacional, sobre la eliminación progresiva de los impuestos a la importación de dispositivos electrónicos, el Gobernador Gustavo Melella respondió a través de su cuenta de X, ya que esta medida de Nación podría afectar gravemente el sub-régimen industrial promocional de la provincia y su economía.
El mandatario fueguino expresó que genera una «profunda preocupación el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados», manifestando que se trata de «una medida que representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego.»
«Lo veníamos advirtiendo: esta medida responde al acuerdo con el FMI, en el que se exigía eliminar los supuestos beneficios otorgados a nuestra provincia», manifestó Melella.
En este sentido, remarcó que «la industria fueguina es empleo, es soberanía, y representa un desarrollo tecnológico de alta calidad que no existe en ninguna otra parte del país».
«Como siempre, el pueblo fueguino, junto a sus trabajadores y el Gobierno provincial, va a salir adelante», esperanzó el Gobernador. «Vamos a redoblar los esfuerzos en defensa de nuestra industria ante este nuevo embate», concluyó el mandatario fueguino.
Noticia relacionada:
Más noticias:
Gobierno «La acuicultura es una oportunidad de desarrollo sostenible», dijo Marzioni
Reclamo federal Con Melella presente, gobernadores peronistas se plantaron contra el ajuste de Nación
Otro período excepcionalLa Legislatura volvió a extender la emergencia previsional por dos años
JusticiaAdvierten sobre el aumento de estafas en Tolhuin
GobiernoDecretan asueto administrarivo provincial en las fiestas
Comentarios