La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego declaró el estado de alerta y movilización en toda la provincia, en el marco de un plan de acción directa en defensa de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la protección de sus afiliados. Así lo informó el Consejo Directivo Provincial (CDP) del gremio, tras una reunión celebrada esta semana.
Mediante notas formales dirigidas al Gobernador Gustavo Melella; al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; al Ministerio de Trabajo y a las Secretarías de Asuntos Gremiales Municipal y de Gobierno, la organización sindical comunicó oficialmente su postura y las medidas adoptadas.
Desde el gremio indicaron que las acciones buscan garantizar la participación de ATE en la Comisión N°5 de la Legislatura, donde se abordará nuevamente la situación crítica de la OSEF. ATE denuncia el accionar deficiente del directorio del organismo y cuestiona la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial y la Legislatura, a quienes señalan como corresponsables de la crisis actual.
Finalmente, el CDP de ATE Tierra del Fuego apeló al “buen juicio de los gobernantes” y llamó a coordinar esfuerzos en beneficio de los trabajadores afiliados a la obra social provincial.
Más noticias:
Zona "de alto riesgo"Colapsó un cerro en Comodoro Rivadavia y hay más de 300 evacuados
Regulación criptoARCA y criptomonedas: qué cambia en 2026 con el régimen de información a billeteras virtuales
Gobierno Telecom y la provincia activan una agenda
Río Grande Allanaron la vivienda de un reconocido delincuente por un robo
Río GrandeCarnaval 2026: Trabajan junto a las agrupaciones culturales
Comentarios