En una reunión mantenida este lunes en la Casa Rosada, el presidente Javier Milei y el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Alvin Holsey, abordaron una agenda bilateral centrada en Tierra del Fuego. Entre los puntos destacados, Estados Unidos solicitó al Gobierno argentino la reactivación del radar de la empresa LeoLabs, ubicado en Tolhuin, propuesta que sería aceptada por la administración libertaria.
El encuentro también incluyó el análisis de la Base Naval Integrada de Ushuaia, que Holsey visitará este miércoles como parte de su primer viaje oficial al país. Según el canal TN, que fue el único medio en mencionar el tema del radar, también se evaluaron la posible compra de 200 vehículos blindados Stryker y futuras iniciativas de cooperación militar.
Participaron de la reunión el ministro de Defensa, Luis Petri, y altos mandos de las Fuerzas Armadas. Allí se discutieron además mecanismos de intercambio de información y capacitación conjunta.
Durante su visita a Tierra del Fuego, el almirante será recibido por autoridades navales locales, aunque no está prevista la participación del gobernador Gustavo Melella. La embajada de EE. UU. informó que Holsey se reunirá con personal militar para interiorizarse sobre su labor en la protección de rutas marítimas estratégicas para el comercio internacional.
Más noticias:
Sin pirotecniaPiden celebrar con cuidado las fiestas de fin de año
Celebración Milei reunió a su Gabinete en un asado en Olivos para cerrar el año
Ocupación hotelera Ushuaia y Tierra del Fuego sostienen el liderazgo patagónico
Apoyo escolarMás de 600 estudiantes participaron de las clases municipales
Escuelas AlfasInstituciones de la provincia reciben tablets de una campaña nacional
Comentarios