Un turista estadounidense y uno argentino fueron rescatados en Ushuaia tras quedar atrapados en la senda Laguna del Caminante debido a una nevada intensa y la falta de visibilidad. Ambos se habían desorientado mientras realizaban una caminata y enfrentaron condiciones extremas durante la noche del 1 de abril.
El incidente fue reportado alrededor de las 20:00 horas, lo que llevó a la movilización de un grupo de brigadistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Durante casi diez horas, los rescatistas lucharon contra las bajas temperaturas y la fuerte nevada para localizar y evacuar a las víctimas, quienes sufrían de hipotermia por haber estado expuestos al frío durante más de 20 horas.
El primer hallazgo fue el turista estadounidense, de 40 años, encontrado cerca de un cartel en la senda. Más tarde, se localizó al turista argentino. El operativo concluyó exitosamente a las 6:36 del 2 de abril, con ambos rescatados a salvo tras haber sido trasladados a la base de operaciones. Un total de 24 brigadistas participaron en el rescate.
Más noticias:
Gobierno Llaman al uso responsable de los senderos en áreas protegidas
Río GrandeSe prevé entregar 780 lentes con el programa de Salud Visual
Río GrandeVariedad de propuestas en el Paseo Canto del Viento
“Vacaciones en el Parque”: debuta el nuevo patio gastronómico y cultural
UshuaiaVuoto tomó juramento a la Sindicatura General
Comentarios