El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de ausentarse de los actos de conmemoración en el Vaticano por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile.
Perez calificó esta ausencia como un «error grave» y subrayó la importancia histórica de este acuerdo, clave para la estabilidad y la cooperación entre ambos países.
«Hoy, el Papa Francisco ha puesto en especial valor las negociaciones que detuvieron la guerra, ‘para lanzar al mundo, en este momento, un renovado llamado a la paz y al diálogo'», destacó el intendente, quien hace una semana dialogó con el Pontífice sobre la trascendencia de este tratado.
El jefe comunal de Río Grande recordó que la relación entre Argentina y Chile «precede al presidente Milei y también continuará después de su mandato», resaltando la importancia de mantener una política exterior que privilegie la paz y el entendimiento mutuo. «Somos países hermanos. Los desafíos compartidos que tenemos como naciones bicontinentales nos marcan un futuro común», añadió Perez.
A través de la red social X, el intendente instó a las autoridades nacionales a «retomar relaciones internacionales maduras» y a dejar de lado «actitudes confrontativas e ideológicas que dañan el interés nacional».
Nota relacionada:
Últimas noticias
Nacimiento El primer fueguino de 2026 nació en Ushuaia
CityBusAumentó el precio del boleto de colectivo en Río Grande
Nuevo año La primera bebé argentina de 2026 nació en San Luis
Balance 2025Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo Deliberante
Río GrandeRecuerdan la prohibición de arrojar residuos en lugares no habilitados
Gobierno Atención: recomiendan evitar acercarse al glaciar Ojo del Albino
Ruta 3Una mujer resultó herida tras un vuelco provocado por el viento
Último adiósPrócer contemporáneo: sentida despedida del pueblo de Río Grande a Chiquito Martínez
Comentarios