El Banco Nación cerró 9 sucursales en La Pampa, sumándose al cierre de la Gerencia Zonal, como respuesta al aumento del 15,5% en el Impuesto a los Ingresos Brutos, que afecta a créditos para familias y pymes. La entidad argumenta que estos impuestos duplican el gasto salarial, convirtiéndose en un impuesto a los créditos.
El cierre de sucursales incluye las localidades de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatrache, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Winifreda y Victorica, afectando a 80 empleados. Las sucursales restantes dependerán de la Gerencia Zonal de San Luis.
Otros bancos consideran medidas similares ante la carga impositiva, buscando opciones como trasladar cuentas a filiales en otras provincias y mantener atención digital. El Banco de La Pampa podría quedar como la única entidad operativa en muchas localidades.
La controversia surgió por la ley provincial N° 3575, que elevó la alícuota de Ingresos Brutos sobre créditos del Banco Nación. La entidad presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema en respuesta al aumento.
La Asociación de Bancos de Argentina expresó su preocupación, advirtiendo que estas decisiones perjudican a los usuarios de servicios financieros y pueden afectar la economía provincial.
Más noticias:
Río GrandeRecuerdan la prohibición de venta de pirotecnia
Gobierno Papá Noel llegará a Río Grande, Ushuaia y Tolhuin
Matiné +60 Música, gastronomía y convivencia para los adultos mayores
Navidad solidariaEl Comedor de María prepara una fiesta y pide donaciones
De película Escapaban de la policía y chocaron contra un patrullero: dos detenidos
Comentarios