El próximo 10 de noviembre del 2024 se llevará a cabo en Tierra del Fuego la elección de Convencionales Constituyentes, quienes tendrán a cargo redactar la reforma de la Constitución Provincial, de acuerdo al decreto 1656/2024 del PEP.
A los fines de cumplimentar los pasos necesarios para llegar a la elección de 15 convencionales titulares y 8 suplentes, el Juzgado Electoral Provincial confeccionó el cronograma que fue publicado hoy en la página web del juzgado.
Del calendario elaborado se desprende que el padrón provisorio válido para el comicio será publicado el próximo 12 de agosto. A partir de esa fecha y hasta el 26 de setiembre se podrán plantear reclamos por errores u omisiones.
El 11 de octubre será publicado y distribuido el padrón definitivo. El 21 de octubre quedarán designadas las autoridades de mesa.
Listas, alianzas, partidos y candidatos
Paralelamente, el cronograma electoral diseñado por la jueza Mariel Zanini establece que hasta el 11 de setiembre se podrán inscribir alianzas y acuerdos entre partidos reconocidos. Simultáneamente, en esa fecha vencerá el plazo para que los partidos nacionales y/o de distrito soliciten intervenir en las elecciones.
Hasta el 26 de setiembre a la hora 24,00 habrá tiempo para registrar candidaturas para su oficialización (45 días antes de la elección). Las boletas por cada agrupación se deberán presentar antes del final del día 11 de octubre (30 días previos a la elección)
Las novedades al respecto de la elección del 10 de noviembre estarán disponibles en la página web del Juzgado Electoral http://eleccionestdf. justierradelfuego.gov. ar.
Más información
UshuaiaAbsuelven al hombre juzgado por abuso sexual contra su ex pareja
Río Grande Fuego en una habitación provocó un incendio en una vivienda
Alerta de VientoProhiben hacer fuego en el Camping de Ushuaia
Drama imparable Grave: más de cien corderos de la Misión Salesiana, asesinados por perros salvajes
Río Grande«Una noche de carnaval» llega a la Casa de la Cultura
2 heridos Violento choque frontal en la Ruta 23
UshuaiaConvocan al Workshop de Geometrización del Paisaje
Río Grande«Feria de la costanera»: Una tarde para disfrutar en comunidad
Ushuaia se moviliza en defensa del puerto y la soberanía provincial
Organiza el club “Peón Peón” 1° Torneo Integración Provincial de ajedrez “Antártida Argentina” en Río Grande
UshuaiaRecomendaciones ante alerta por fuertes vientos
Comentarios