A través de distintas áreas, durante las vacaciones de invierno el Municipio llevará adelante un amplio abanico de propuestas para el encuentro y esparcimiento de las y los riograndenses de todas las edades. El objetivo es que disfruten de la ciudad y compartan momentos de calidad en comunidad.
Durante el receso invernal, el Municipio acerca a los y las riograndenses diferentes propuestas para todas las edades, entre ellas actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Las mismas ya comenzaron este lunes y se extenderán hasta el próximo 26 de julio.
Desde el área de Deportes, se propone una serie de actividades que incluye: Zumba, Acondicionamiento Físico, Pilates, Newcom y Danzas Urbanas, entre otras, las cuales se llevarán adelante en el Polideportivo Malvinas Argentinas, el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, el Polideportivo Alejandro «Guata» Navarro como así también en el Gimnasio Comunitario Reconquista. También habrá clases abiertas de Judo, Boxeo, Karate y Taekwondo en los espacios exclusivos del Municipio para los deportes de combate.
Además, se llevarán adelante Jornadas Recreativas para todas las familias de la ciudad. Serán de 15 a 17 horas los días: miércoles 17 en el Polideportivo Guata Navarro, viernes 19 en el Polideportivo Malvinas Argentinas, miércoles 24 en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas y viernes 26 en el Polideportivo Carlos Margalot.

En materia cultural, en el Alem se desarrollarán actividades para niños y niñas de 4 a 15 años. Se trata de los talleres en Fotografía, Cerámica, Armado de Títeres y Dibujo -éste último ya cuenta con cupo completo-. Las inscripciones para sumarse a dichas actividades son presenciales, en el horario de 10 a 18. Además, las infancias de 8 a 12 años compartirán un Concierto Didáctico junto a la Orquesta Municipal Kayén, los próximos 17 y 24 de julio de 17:30 a 18:30 horas.
Asimismo, durante las vacaciones de invierno, el Municipio llevará adelante “Tecnoinvierno”, una iniciativa que nuclea juegos, diversión y tecnología. Niños y niñas de 6 a 11 años podrán sumarse a las propuestas: Robótica, Ilustración, Desarrollo de Videojuegos y Zona Gamer. Mientras que para adolescentes de 13 a 17 años las actividades son: Impresión 3D, Producción Musical, Desarrollo de Videojuegos y Zona Gamer. En tanto que los viernes de 15 a 17 horas se realizará una Merienda Tecnológica para adultos y adultas mayores mientras que los jueves de 18 a 20 horas habrá propuestas en el Microcine para vecinos y vecinas de 6 a 17 años.

Cabe destacar que dichas propuestas se realizarán en el Espacio Tecnológico como así también en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica de zona sur. Para ser parte, las y los interesados pueden inscribirse a través del link: https://ciudadtecnologica.riogrande.gob.ar/
A las iniciativas mencionadas, se suma “Aventuras Invernales en la Juegoteca”. Una actividad para niños y niñas de 5 a 10 años que se llevará adelante de lunes a jueves en el Centro Integral de la Mujer en dos horarios: de 10 a 11:30 y de 14:30 a 16. Los días viernes, las infancias podrán disfrutar de diferentes películas en el «Cine de Invierno en la Juegoteca», el cual se realizará en la sede de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario (Kau 871) de 15 a 17 horas. Ambas actividades son sin inscripción previa.
Las juventudes riograndenses también disfrutarán de Casa de Jóvenes durante el receso invernal. Las propuestas son: “Trabajamos Nuestras Emociones”, “Cocinamos Juntos”, “Diseñamos imanes y pines”, “Realizamos stickers”; “Taller de Poesía Visual”, “Tarde de Cine», “Masterclass de Corte Unisex” y “Taller de Mindfulness”. Las inscripciones se realizan de forma presencial en Isla de los Estados 1195, cabe aclarar que los cupos son limitados.
De esta forma, el Municipio propone una manera distinta de disfrutar las vacaciones de invierno en Río Grande sumando espacios de encuentro y recreación para seguir construyendo comunidad.
Más información
Salud en Tierra del FuegoSalud: Miguel Rodríguez conformó que están vigentes los programas de Nación
Dura crítica Trabajadores de Aires del Sur denuncian una «quiebra mentirosa»
Visita oficialEl embajador de China destacó el potencial de desarrollo de la provincia
Río Grande“Camino al 8M”: una actividad cultural y participativa
NewcomRealizarán un torneo solidario para recaudar útiles
Derecho de sangreCómo obtener la ciudadanía italiana y qué revisar antes de iniciar el trámite
Obras en Río GrandeLa Carpa de la Dignidad estará techada antes del invierno
SubsidiosSenadores patagónicos firman un proyecto en favor de la Tarifa Social del gas
Ushuaia Dos vehículos protagonizaron un violento choque
GobiernoMelella presentó oportunidades de inversión a la comitiva de China
Propuesta de LapadulaDeclaración de emergencia: las claves del proyecto contra los perros asilvestrados
Comentarios