Dylan Catriel Blanco y Mía Villanueva, ambos de 18 años, fueron procesados y recibieron prisión preventiva, según dictó la Jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo, ya que consideró que los jóvenes son autores, en el mismo grado de responsabilidad, del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas.
Se trata de la causa por Lautaro Maximiliano Ortigoza, de 19 años, quien fue brutalmente golpeado el pasado 11 de junio en el exfrigorífico CAP. Según la investigación, los imputados planearon el hecho. Para ello, utilizaron la red social de un menor de edad, de 15 años, con el fin de citar a la víctima en el lugar para golpearlo y dejarlo abandonado.
Pese a la participación del menor de edad, la Dra. Cataldo lo declaró inimputable. Sin embargo, la Jueza lo llamó a declarar en calidad de testigo, complicando aún más la situación de los imputados de 18 años.
En cuanto a la situación del joven Ortigoza, en estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva, tras registrar más de 200 lesiones, siendo más complicado la zona del cuello y la cabeza, producto de la brutal golpiza.
Noticias relacionadas:
Más noticias:
Río GrandeSegunda edición del encuentro de la cultura urbana
EducaciónEl aumento salarial acordado con el SUTEF no alcanza a docentes del sector privado
GobiernoGobierno llevará adelante la cuarta Expo Inclusiva
Concejo DeliberanteImpulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
Lamentable Tarde de disturbios en Ushuaia terminó con varios aprehendidos
Comentarios