Organizaciones sociales de Río Grande se manifestaron este 12 de marzo, en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, para sumarse al reclamo nacional por asistencia.
De la olla popular participaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Río Grande, el Frente Popular Darío Santillán, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita y el MP La Resistencia, que conforman la UTEP.
Mediante un escrito, la CCC manifestó que “la jornada fue nacional y en unidad de las organizaciones sociales con cortes de rutas en todo el país, junto con los paros y medidas de fuerza contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y para que se derogue el DNU aún vigente”, denuncia.
“El gran paro nacional del 24 de Enero y la multitudinaria jornada nacional del 8M, donde la clase obrera se puso a la cabeza de la confrontación contra el gobierno de Milei, expresaron que no vamos a dar ni un paso atrás en defender los derechos conquistados con años de lucha y damos la pelea por los que aún nos faltan”, expuso la organización social.
El escrito finaliza denunciando: “El hambre es el límite, es necesario un nuevo paro nacional activo, con la más amplia unidad de todas las organizaciones sociales, de autoconvocados, gremios, agrupaciones, cooperativas de trabajo, sindicatos, comedores, todos los sectores populares y la clase obrera en general para torcerle el brazo a este gobierno represor, hambreador y entreguista de nuestra soberanía, ni un solo paso atrás”, concluye.
Comentarios