Publicado en

Reiniciarán la construcción de 40 viviendas en la Margen Sur

Desde el Gobierno provincial anunciaron la continuación de los trabajos en el Barrio “15 de Octubre”, ubicado en la margen sur de Río Grande. Culminarán las 40 viviendas que quedaron pendientes para completar las 218 que inicialmente se habían pautado.

RÍO GRANDE – El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda, retomará el próximo mes de marzo la construcción de las últimas 40 viviendas correspondientes al barrio “15 de Octubre” de la Margen Sur.

Así lo confirmó hoy el Presidente del organismo, José Luis Del Giúdice, a un grupo de vecinos del sector con los que mantuvo una reunión, oportunidad en la que además brindó detalles de los trabajos que se realizan para habilitar la red de gas.

Como se recordará, las 218 viviendas sociales del barrio “15 de Octubre” comenzaron a construirse durante la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro en 2007, aunque las mismas quedaron inconclusas y tampoco contemplaban las obras de infraestructura básica como agua, luz, gas y cloacas.

En 2009, por expreso pedido de los beneficiarios, el IPV acordó la entrega anticipada de las mismas, realizando desde entonces los trabajos para dotar de dichos servicios al sector.

Del Giúdice explicó que “el proyecto original estipulaba la construcción de 218 viviendas, de las cuales en una primera etapa se construyeron 118, luego otras 60 y restan ahora 40 para completar el total”.

“Una vez reactualizados los valores de obra con la empresa a cargo, los trabajos para construir esas soluciones habitacionales comenzarán en marzo próximo”, anunció.

Asimismo, el titular del IPV brindó detalles de las pruebas de hermeticidad que se realizan en el barrio para habilitar definitivamente la red de gas a las viviendas, lamentando que pese a las recomendaciones brindadas se sigan detectando conexiones clandestinas de agua y cloacas.

“Se dio un caso, por ejemplo, en el que cortaron 50 centímetros de un caño de gas porque interfería con una conexión clandestina de cloaca, de manera que dialogamos también sobre este tema y que los mismos vecinos puedan evitar que esto suceda”, agregó.

Finalmente, Del Giúdice aseguró que “tal como lo habíamos previsto, antes de la temporada invernal los vecinos ya contarán con este servicio”.