La Cámara de Comercio de Ushuaia, la Cámara de Comercio de Río Grande, la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Carga y fleteros de nuestra Provincia elevaron hoy una queja formal a autoridades nacionales y provinciales a raíz del anuncio de Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA), que desde el 16 de junio dejará de recibir pesos argentinos.
Los destinatarios de la misiva son diputados y senadores de la Nación, pero también el propio ministro de Economía de Alberto Fernández, Sergio Massa, y el gobernador Gustavo Melella. A su vez alcanza a los legisladores de Tierra del Fuego y hasta al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.
En la carta, los firmantes advierten sobre “el impacto que las regulaciones al comercio exterior de bienes y servicios están teniendo en la operatoria del comercio internacional».
Además, describen que según informó la propia TABSA «el promedio de facturación mensual a empresa Argentinas de cruces no supera los USD 750.000,00.-, del cual el 80% son vía Cuenta Corriente (via Transferencias S02 / S04), lo cual incumplir el no pago de la misma, genera un impacto colateral que conlleva a nuestra provincia a generar un desabastecimiento sin dudas histórico”.
Todo esto, indican, podría generar problemas «en la cadena logística» y por esto solicitan «revisar el mecanismo impuesto actualmente por esta comunicación a los fines de evitar el impacto negativo que traerá aparejado para toda nuestra Provincia y en su defecto para el desarrollo de las economías regionales”.
Comentarios