Publicado en
Ferias de comerciantes

“Hay normativas nacionales que no se están teniendo en cuenta”

Luis Schreiber, representante de Almaceneros en la Cámara de Comercio detalló para ((La 97)) habló sobre la reunión con el Concejo Deliberante para regularizar las ferias.

Las ferias de comerciantes emergieron como una solución para los pequeños emprendedores de la ciudad que necesitaban de un lugar para ofrecer sus productos y ofician de alternativa para los compradores a la hora de acceder a productos con precios más asequibles.

Sin embargo, lo que comenzó siendo un evento que se daba un día del fin de semana empezó a reiterarse, realizándose varios días al mes.

En este marco, el representante de Almaceneros en la Cámara de Comercio de Río Grande, Luis Schreiber, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina acerca de una reunión con el Concejo Deliberante que se llevó adelante para regularizar dichas ferias.

Schreiber indicó que se está tratando un proyecto para reformar la ordenanza vigente y que, desde la Cámara de Comercio, acercaron sus inquietudes respecto a algunos puntos demasiado generales. Advirtiendo que estos recaudos se toman ya que “por hacer un bien a un sector de la comunidad, estamos abriendo la puerta a un monstruo que no podemos parar”.

Explicó que las ferias son un fenómeno que se produce en todo el país y afecta a los comercios.

“En varios lugares han tenido que dictar normas, comprometer a varios organismos de distintas áreas”, puntualizó Schreiber.

Detalló también que la regularidad con las que se llevan a cabo afecta al normal funcionamiento de las cuadras del casco céntrico, “no se consiguen estacionamientos, se conglomera la gente e inclusive hay un chulengo en la puerta de la feria”, indicó indignado.

Asimismo, expresó que es urgente la necesidad de que participen activamente áreas del municipio como bromatología por la venta de alimentos.

En ese sentido sobre el proyecto presentado por la concejal “Lali” Mora, el cual plantea una feria organizada por entes estatales y no privados, el referente de almaceneros opinó: “Creo que correspondería, es necesario que participen organismos como la Policía Federal, por los fraudes de marcas, o Aduana ya que hay ciertos elementos que se venden y afectan a la salud de las personas”, apuntó.

“Hay normativas nacionales que no se están teniendo en cuenta”, sentenció tajantemente.

Sin embargo, Schreiber se mostró comprensivo con la situación de algunos feriantes y expresó: “Por ayudar al más chico a llevar adelante su emprendimiento, se le termina abriendo la puerta a uno grande que los deja a todos sin trabajo”, refiriéndose a capitalistas que monopolizan estos eventos.

Por último, el referente de almaceneros, Luis Schreiber insistió en la necesidad de una regularización tomando todos los recaudos necesarios para evitar situaciones como la descrita y que dejen de afectar a los comerciantes.

Comentarios