Publicado en
1ra. Expo Auto

Más de 80 admirables vehículos antiguos, expuestos en el gimnasio del Don Bosco

La atractiva muestra –que agrega un fin solidario- se ofrece al público durante todo el fin de semana, con vehículos de casi 100 años de antigüedad y algunas rarezas dignas de ver. Cierra el domingo a las 18 hs.

Un par de adorables “bolitas” (el Fiat 600 de los años ‘50 y ’60) y una guardia de portentosos Ford A de los tiempos de la Ley Seca reciben al visitante que llega a la 1ra Expo Autos Clásicos, que se realiza en el gimnasio del colegio Don Bosco, en Alberdi y Espora.

La muestra reúne más de 80 rodados con “domicilio legal” en Río Grande, como también algunos traídos desde Ushuaia y Tolhuin, y conlleva el agregado de que se presenta bajo techo, lo que la convierte en un agradable paseo para la familia.

Llevar -o adquirir en el lugar- un alimento perecedero que será donado a comedores comunitarios es la “contraseña” para acceder a admirar la imperdible colección de autos, camionetas, combis, motocicletas y miniautos que se ordenan prolijamente en el inmenso salón.

No sólo ver y hasta envidiar o recordar viejas épocas, la exposición “tuerca” se planta como un hecho cultural, transmite datos, costumbres y todo el trabajo y el encanto de aquellos tiempos en que cada uno de estos “próceres” con ruedas supieron andar las calles o convertirse en glorias del automovilismo, como esos Torino, igualitos a los de Nürburgring, que sacan pecho en medio del salón.

Junto una fortachona pick up Chevrolet casi original se pueden encontrar modelos de competición como una coupe Taunus o una copia de la célebre “Liebre” que vio de cerca tantas banderas a cuadros con Luis Di Palma al volante.

Vehículos nacionales e importados, de más de 30 años de antigüedad como condición insalvable para tener un lugar en la expo. Algunos sorprendentes por sus características, como una Ford Ranger americana o un BMW de larga historia.

El más añoso de la muestra, un Ford A modelo 1929, en impecable estado.

“Verlos, apreciarlos, con toda la historia que reúnen, es increíble”, se maravilla Tommy D’Angelo, de apenas 22 años y uno de los colaboradores de la organización.

La Expo Auto estará abierta al público hasta este domingo a las 18 horas y el valor de la entrada es un alimento no perecedero (por persona), que servirá para colaborar con la tarea solidaria de los comedores comunitarios de la ciudad.

Comentarios