Publicado en
Expectativa

Ushuaia motoriza el regreso del turismo extranjero al país

En el puerto de la capital fueguina recalarán 540 cruceros este verano, una cifra jamás alcanzada. Al país llegarán este verano casi dos millones de turistas foráneos, casi al nivel de la pre pandemia.

Unos USD 1.370 millones podrían ingresar al país en esta temporada de verano si se cumplen los pronósticos del Ministerio de Turismo de la Nación, cuyas presunciones revelan el arribo de 1.750.000 turistas extranjeros a la Argentina, interesados en recorrer los principales atractivos turísticos.

En un informe de la agencia oficial Télam, que replica el diario Ámbito, entre otros, las cifras indicarían una importante recuperación del flujo de ingresos que por el rubro turismo el país percibía antes que se destara la pandemia por coronavirus, que paralizó al sector.

El principal impulso para este renacimiento está marcado por la inusual cantidad de cruceros que arribarán a los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. De hecho, en la capital fueguina es espera un récord de 540 recaladas, casi 100 más que en la mejor temporada previa a la pandemia.

Sólo el ítem cruceros aportará 690.000 visitantes con un total que excede las 700 recaladas en las tres terminales portuarias, según el siguiente desglose: 127 amarres con más de 400.000 turistas en Buenos Aires, 47 recaladas y 90.000 viajeros en Puerto Madryn, y 200.000 visitantes en 540 arribos al puerto de Ushuaia.

Ya el final de 2022 comenzó a arrojar números alentadores que demuestran la meteórica recuperación del turismo receptivo en Argentina, tras la caída en los últimos dos años. En arribo de turistas extranjeros se llegó a un 75% respecto de la prepandemia, y a un 92% de lo que fuera en 2019 el ingreso de divisas.

Argentina y Colombia son los países de la región que más aceleradamente crecen, y están a punto de alcanzar la ansiada cifra de 2019. Sudamérica y Norteamérica son las regiones más dinámicas en comparación con otros continentes, con Uruguay y Estados Unidos a la cabeza en cuanto a volúmenes de turismo, tanto en visitantes como en divisas.

(Fuente: nuestra redacción, con información de Télam)

Comentarios