El gobernador Gustavo Melella estuvo presente hoy en la sede del IPRA de Río Grande y aprovechó la presentación de Mirgor en relación al puerto que se construirá al norte de la ciudad para hablar sobre lo que sucede en el Corazón de la Isla.
«La situación es compleja, el incendio es muy complejo y se dio en un lugar complejo de difícil acceso», dijo, y manifestó que en la zona existe «un microclima» que hace que, por ejemplo, hoy lloviera en Tolhuin y no en el lugar del siniestro.
Además, visiblemente molesto por las malas informaciones que circulan en redes, el mandatario resaltó: «Nosotros no ocultamos nada. Desde el primer momento nuestros brigadistas están trabajando, gracias al acompañamiento en parte del Gobierno nacional y también gracias a nuestros recursos».
Enumeró que se tienen a disposición helicópteros, aviones y cientos de brigadistas y que «se está haciendo lo máximo, a todos nos duele, son más de 7 mil hectáreas afectadas, pero hubo muchas falsas noticias, hubo barrios y aserraderos que ya se quemaron 5 veces», y cargó contra quienes «especulan y generan falsas noticias».
Además, fue claro al hablar de lo que podría ocurrir en los días siguientes: «Corremos riesgo de perder infraestructura, pero se trabaja para que eso no suceda. Estos incendios suceden en todas partes y junto a Santa Cruz estamos en alerta máxima por la sequía».
«Hoy lo que hay que hacer es trabajar para mitigar el impacto del fuego», ratificó, y volvió a criticar a quienes utilizan las redes sociales para cargar contra el trabajo que se realiza: «Hoy somos todos especialistas en manejo de fuego, hay que dejar a la gente que sabe, que son los brigadistas, hacer lo que tienen que hacer».
«Recursos no faltan y no van a faltar», sostuvo, y anticipó: «Estos fuegos pueden durar meses, duran meses, se controlan que es lo principal y después comienza el control. Nuestro deseo es apagarlo hoy, nadie quiere que esto dure… estamos perdiendo bosque, pero necesitamos estar serenos».
Comentarios