Publicado en
En la sede de AEP

Ushuaia recibe una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades

Con cerca de 30 stands, artistas de jerarquía llegados de fuera de la provincia y un nutrido programa de puestas artísticas, se desarrollará entre hoy y mañana en el local de la Asociación de Empleados Públicos.

Con el entusiasmo renovado –después de la pandemia- y en sede improvisada (debido al cierre temporal del Cochocho Vargas) vuelve a Ushuaia la Fiesta de las Colectividades, organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU). El evento promete un despliegue inolvidable de danzas, músicas y manjares de cada uno de los países que estarán representados.

El fraternal encuentro de culturas se extenderá entre hoy y mañana sábado, se celebrará en la sede la Asociación de Empleados Públicos y contará con stands representativos de unas veinticinco naciones y pueblos del mundo, cuyo número crece en cada edición.

Según informó la organización a radiofueguina.com, expondrán y ofrecerán a los visitantes sus manjares, su arte y su cultura, representaciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Croacia, Cuba y la Casa Rusa.

 También estarán presentes las colectividades de Escocia (que promete música en vivo y el tradicional gaitero para deleite de todos), España (con su baile flamenco), Francia, Irlanda, Italia, Israel, Austria y Estados Arabes.

No faltarán tampoco las expresiones y el brillo de la cultura de Paraguay, Venezuela, Suiza, Chile, Colombia, Ecuador, Montenegro y República Dominicana.

Se suman al encuentro de culturas una representación de los Veteranos de Malvinas, ratificando la condición del archipiélago como parte de la Nación Argentina y la provincia fueguina, y de las Hilanderas del Fin del Mundo.

No faltarán, según lo previsto, invitados de jerarquía que harán aún más atractiva la invitación, como lo son el Ballet de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita, (proveniente de la Capital Federal), presentado por Casa Rusa y el Grupo de Bailes Croatas “Dalmacia”, proveniente de la de la ciudad de Punta Arenas, Chile.

En definitiva, se cuentan en el programa 16 shows musicales de todos los países, más la participación –en ambas jornadas- de la Banda Municipal que hará la apertura del encuentro.

Como es tradición, la primera noche se realiza la presentación de banderas, un momento muy emotivo, en tanto una soprano cantará el Himno en vivo. Al cierre del viernes se efectuará la también tradicional elección de la Embajadora de las Colectividades.

El sábado, para coronar el encuentro anual, se elegirá el mejor traje típico y habrá más ballets invitados.

Tanto el viernes como el sábado, las puertas de la fiesta se abrirán a las 19 horas y el costo de la entrada es apenas un bono de 100 pesos.

Comentarios