Publicado en
Gobierno provincial

Organizan charlas y talleres en Río Grande por la Semana de la Lactancia materna

Habrá talleres, charlas y encuentros con el objetivo de renovar la concientización acerca de la importancia de brindar leche materna al bebé.

A partir de hoy lunes 1 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de seguir promoviendo en las madres y en la comunidad, la alimentación infantil y neonatal, a través de la leche materna, sobre todo en los primeros meses de vida y de manera exclusiva.

En la ciudad de Río Grande habrá una serie de actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia, tendientes –fundamentalmente- a concientizar, educar y promover la sana costumbre de amamantar.

A partir de hoy lunes comienza a desarrollarse el programa de eventos. “Habrá una capacitación, dirigida a diversos sectores, para hablar de la lactancia materna y el compromiso que deben tener todos los sectores”, adelantó a ((La 97)) Radio Fueguina, Cecilia Zamorano, Licenciada en Obstetricia y una de las responsables del plan.

Según refirió la profesional, en el transcurso de la semana habrá actividades en todos los CAPS y en el Hospital Regional. Estas actividades incluirán charlas y encuentros, “ratificando la conveniencia de alcanzar el compromiso de toda la comunidad con la lactancia”, explicó Zamorano.

Divulgar y fomentar la lactancia “es muy necesario, porque la materna es la alimentación que no ha podido siquiera compararse, pese a todos los avances de la tecnología”, subrayó la profesional.

La alimentación en la primera edad con leche materna, exclusivamente “es fundamental para el bebé, por el apego a su madre y a todo el grupo familiar”, ponderó.

“Hay etapas en la lactancia –amplió la especialista- en todos ellos hay dificultades y nuestro rol es acompañar, contener, apoyar a la madre, al bebé y al grupo familiar. Es clave recordar que la compañía a todo el proceso es muy importante”.

En relación a la resistencia que en algunos casos se observa a alimentar el bebé naturalmente, “el no querer lactar es parte del derecho que asiste a la madre –concedió Zamorano- es decisión de la madre, pero nosotros siempre seguiremos insistiendo en las ventajas que la lactancia materna reporta”.

El listado de eventos y sus horarios están disponibles a través de los banners publicados en redes sociales y en el sitio web “Salud Tierra del Fuego”.

Comentarios