Publicado en

Escándalo con el vicegobernador en la asunción de Capitanich

La jura del gobernador de Chaco se vio empañada por los reproches de su vicegobernador , Bacileff Ivanoff, quien se retiró sin escuchar el discurso del reelecto jefe del Ejecutivo.

El vicegobernador de Chaco, Bacileff Ivanoff, denunció hoy que no fue convocado formalmente al acto de asunción de autoridades, luego juró en su cargo y se fue sin escuchar el discurso del gobernador, Jorge Capitanich, en el recinto legislativo provincial.

«Estoy acá por lo que dice la Constitución provincial y no porque me hayan convocado», se quejó Ivanoff ante Juan José Bergia, el saliente titular de la Cámara de Diputados, y encargado político de cursar las invitaciones.

Ocurre que tanto Ivanoff como Bergia son oriundos de la localidad chaqueña de Juan José Castelli. El vicegobernador aseguró que se sintió «ninguneado» por el titular saliente de la Legislatura.

«Usted tiene hijos como todos los diputados», gritó Ivanoff dirigiéndose a Bergia, con quien mantiene una sórdida disputa desde hace varios años y le espetó: «Yo tengo una hija de 17 años que se tuvo que quedar en Castelli, porque no tuvo ninguna invitación para participar de este acto».

Bergia, incómodo por el reclamo planteado, pidió «disculpas públicas» al vicegobernador y a su familia, aunque deslindó responsabilidades del «yerro involuntario» hacia el personal de ceremonial de la Cámara de Diputados. Visiblemente molesto por el desplante institucional, Ivanoff prestó juramento un par minutos después de que lo hiciese el gobernador, tras lo cual saludó tibiamente a Bergia, a Capitanich y las demás autoridades de la Asamblea Legislativa y se retiró del recinto.

El vicegobernador se fue sin escuchar el discurso de Capitanich, ni tampoco participó luego de la asunción de los diez ministros y tres secretarios gubernamentales.

Fuente: DyN