Publicado en
Río Grande

Invitan al «Taller de duelo y superación de tristezas» y al curso de aprendizaje del juego de mesa Go

El referente del Centro de Gestión Comunitaria, Javier Corzo, convocó a los vecinos para compartir dos actividades durante la tarde de hoy: El “Taller de duelo y superación de tristezas” y “Go, el juego que cambiará tu vida”.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Corzo mencionó que “se trata de dos actividades que se van a realizar hoy desde las 17 horas”. Respecto del “Taller de duelos y superación de tristezas”, el funcionario explicó que “este es un taller de duelo que brinda el Centro Comunitario Río Grande, en este caso con una profesora que es una psicóloga social y nos propuso esta actividad y nos pareció muy interesante”.

“Es un taller destinado a personas que tienen que hacer un duelo por la pérdida de algún familiar, un duelo por qué han hecho una mudanza o alguna situación que no han podido superar, cambio de domicilio, cambio de ciudad, entonces lo que nos propone Estela, que es una profesional de este tema, es hacer un taller de duelo para poder hacer un quiebre, un corte, y poder empezar a superar esta situación”, relató Corzo en conversación con el programa radial «Un Gran Día». 

La actividad se desarrollará hoy de 17 a 19 horas en el Centro de Gestión Comunitaria de la calle Viedma al 57: “Va a ser el primer taller de este tipo que hacemos este año sobre este tema y es gratuito. Sí tenemos un cupo limitado por el espacio físico y tenemos todavía algunos lugares vacantes. Nosotros habíamos generado un link que está disposición y también tenemos el número de teléfono 296 4551090 para que puedan comunicarse y consultar ya que estamos próximos al evento”.

Por otra parte, Corzo brindó precisiones sobre la segunda actividad, que se realizará de 19 a 20.30 durante el día de hoy como cada viernes. “Nos ha pedido Ernesto, que es una persona que se vino a presentar acá al Centro de Gestión, que fue presidente de la Asociación Argentina de Go, que es un juego milenario y la verdad ya hemos tenido varios encuentros y nos han enseñado a jugar y es un juego estratégico que tiene muchos valores para enseñar y compartir”, destacó el responsable del espacio. 

“Han venido jóvenes, adultos, niños a jugar un juego que se juega entre líneas, como si fuera algo parecido al ajedrez o damas chinas, pero se juega con una cuadrilla por línea con botoncitos, con pequeñas cuencas”, sostuvo el funcionario, y agregó que “la verdad es que es un juego muy entretenido que nos ha enseñado y nos propone, y se ha hecho un torneo hace poco en la escuela experimental donde Ernesto enseña esta disciplina y la verdad que nos pareció muy interesante”.

“Hace varios viernes que ya venimos haciendo la actividad y la compartimos con la comunidad -subrayó Corzo-; aquellos que estén interesados directamente los viernes a las 19 horas nos reunimos y le dejamos el espacio a Ernesto para que pueda enseñar esta disciplina. No hace falta llevar nada ni tiene costo alguno, siempre son actividades libres y gratuitas para la comunidad”.

Comentarios