Publicado en

Mikko Hirvonen ganó en Grecia

El triunfo le permite a Hirvonen acortar la distancia con Sébastien Loeb en lo más alto del campeonato. Hace dos carreras, el finés marchaba a lejanos 20 puntos del pentacampeón y ahora está a apenas siete.

Mikko Hirvonen arrancó el último día del Rally de Grecia (séptima fecha del Mundial) con 1m40s1 sobre Sébastien Ogier, su sorpresivo escolta. Los nombres pesados que podían complicar al finlandés –Loeb, Sordo, Petter Solberg- habían quedado fuera de combate el sábado y por eso durante la tercera etapa se dedicó a regular el ritmo para alcanzar su primera victoria del año y la octava de su historial (no festejaba desde el Rally de Japón del 2008). Además, fue el segundo triunfo al hilo de Ford. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El triunfo le permite a Hirvonen acortar la distancia con Sébastien Loeb en lo más alto del campeonato. Hace dos carreras, el finés marchaba a lejanos 20 puntos del pentacampeón y ahora está a apenas siete. Es que el francés se fue de Acrópolis sin anotar por primera vez en el año luego de sufrir un fuerte accidente durante la segunda etapa y destrozar su Citroën C4. De esta manera, Séb cortó una racha de 16 competencias finalizando en la zona de puntos (desde el Rally de Italia del 2008). Otro Sébastien finalizó segundo.

Fue Ogier, el campeón mundial Junior del año pasado, quien consiguió su mejor resultado en WRC con el C4 del Citroën Junior. A Ogier no lo paró nadie. Ni siquiera la vaca que chocó en el 14º tramo. Jari-Matti Latvala, con el otro Focus oficial, completó el podio. El compañero de Hirvonen tuvo una gran remontada desde el 11º lugar en el que finalizó la primera etapa, luego de quedar encajado en una zanja al salirse del camino. El ganador del Rally de Italia mantuvo un ritmo regular y aprovechó los problemas ajenos para sumar buenos puntos para el campeonato de pilotos y el de Constructores. Porque Ogier no anotó para las escuadras y el Óvalo se llevó 18 unidades.

Otro que aprovechó los problemas del resto fue Federico Villagra con el Focus del Munchi’s. El cordobés no se equivocó en todo el fin de semana y finalizó cuarto, repitiendo el resultado que consiguió en el Rally de la Argentina. Coyote arrancó la tercera etapa en el sexto lugar. Pero en el primer especial del día (Loutraki), el ruso Evgeny Novikov, quien venía cuarto, tuvo problemas en el diferencial de su C4 y se retrazó. El múltiplecampeón argentino superó a Novikov y al zimbabwense Conrad Rautenbach en ese tramo. La lucha con el joven africano fue muy dura durante toda la etapa y se definió en el último especial, en el que Villagra le ganó a Rautenbach por 10s6 y se llevó cinco puntos para el campeonato, que lo ubican en el octavo lugar con 14.

Luego de siete carreras, Loeb manda en el torneo con 55 puntos, seguido por Hirvonen, con 48. Más atrás están: Sordo, con 31; Latvala, 25; Henning Solberg, 21; Petter Solberg, 20; Wilson, 15. La próxima fecha se disputará en Polonia, del 26 al 28 de este mes.