Publicado en
Alberto Fernández en China

Xiaomi fabricará celulares en Tierra del Fuego

El gigante chino en tecnología invertirá en el país: fabricará celulares y abrirá tiendas oficiales “My Store”. Su llegada es consecuencia de la gira que Alberto Fernández emprendió por el país asiático.

Xiaomi, la marca que lidera el mercado mundial de telefonía celular fabricará Producción de Celulares y Apertura de Locales propios en toda la Argentina, según confirmó a Data Clave una alta fuente oficial de la comitiva que participa en la gira por China junto a Alberto Fernández.

Xiaomi es la empresa de tecnología china líder a nivel mundial y ahora invertirá y ampliará su presencia en nuestro país acordando la fabricación de smartphones propios en Tierra del Fuego.

Está previsto el anuncio oficial de la marca con un despliegue y una presentación oficial dentro de los próximos 60 días y con «un amplio despliegue de prensa y publicitario», confirmaron las fuentes. Además, también traerán su branding de marca con sus locales propios q se llaman «Mi Store».

Xiaomi nació en 2010 cuando fue co-fundada por Lei Jun junto a siete socios que se encontraban en otras empresas como en el I+D de Motorola, Kingsoft o Google China.

En Mayo de 2011, Lei Jun logró hacer la primera llamada con el primer teléfono inteligente fabricado por Xiaomi y marcó totalmente la historia de los smartphones en el país asiático, ya que a partir de ese año, entró completamente alterando el mercado de teléfonos inteligentes de China con unos precios muy ajustados en comparación con la competencia.

Su línea de teléfonos móviles Redmi Note se erigieron rápidamente en uno de los modelos predilectos por los usuarios desde el lanzamiento del primero hace más de seis años.

La marca se consolidó gracias a los dispositivos móviles que tiene y por sus precios competitivos. Además, la compañía también tiene a disposición computadoras, tablets, televisores, patinetes eléctricos, aspiradoras y un largo catálogo de productos que están detrás del ecosistema de Xiaomi MiOT.

Uno de sus últimos anuncios fue el Xiaomi Car, un auto 100% eléctrico que saldrá al mercado en 2024 para competirle cara a cara al Tesla, de Tesla Motors, la compañía del multimillonario inversor Elon Musk.

Este novedoso coche será fabricado totalmente en Pekín, la capital china, en donde tendrá la capacidad para producir más de 300.000 unidades al año.

«Xiaomi tiene como objetivo ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de alta calidad a sus usuarios en todo el mundo para disfrutar de una vida inteligente ubicua», informó en un escueto comunicado.

(Fuente: Data Clave)

Comentarios