Publicado en

Del Potro, único argentino que continúa en Roland Garros

El tandilense derrotó por 6-4, 7-5 y 6-4 al ruso Igor Andreev en el segundo Grand Slam de la temporada. Por otra parte, Máximo González cayó con el español Robredo por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.

El tandilense, número cinco del mundo, enfrentará en esa instancia al ganador del partido que están jugando el francés Jo-Wilfred Tsonga y el belga Cristopher Rochus.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Del Potro hizo un trabajo sólido durante todo el partido ante un jugador que es especialista en este tipo de superficie.

El fuerte sol y el día ventoso complicaron el partido para que los jugadores pudieran desplegar un juego más lucido, ya que volaba mucho polvo de ladrillo.

El argentino sólo logró un quiebre en cada parcial, pero eso fue suficiente para dejar en el camino al ruso, que venía de eliminar en un maratónico partido de cinco sets a Martín Vassallo Argüello.

Por otra parte, el sueño de Máximo González (71 del ranking mundial) se terminó hoy, al caer en cuatro sets ante el español Tommy Robredo (16) por 6-4, 5-7, 1-6 y 6-0, y quedó eliminado en la tercera rueda del torneo abierto de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El tandilense jugó dos primeros sets de gran nivel e incluso pudo ganar el segundo, pero dilapidó una gran ocasión cuando estaban empatados en cinco, y de allí en más todo fue del español.

El primer set del argentino fue muy sólido, ya que a pesar de que sólo consiguió un quiebre, se mostró mucho más certero que el español.

En el segundo parcial todo fue muy equilibrado hasta el 5 a 5.

Allí, González perdió su saque y luego Robredo lo cerró con autoridad por 7 a 5.

En el tercero y cuarto ya todo fue muy cómodo para el europeo, mientras que González se cayó anímicamente, tras haber dejado una gran oportunidad y perdió por un contundente 6-1 y 6-0 para despedirse de París, aunque dejando la impresión que si sigue por este camino tendrá muy buenos resultados en el resto del año.

El próximo rival de Robredo surgirá del ganador del partido que están jugando el serbio Novak Djokovic (3) y el alemán Phillip Kolrreisber.

Fuente: Telam