Publicado en
Golpe al bolsillo

La nafta aumentó 9% en promedio desde esta medianoche

Lo anunció YPF. La suba incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium.

La petrolera YPF aplicará desde la medianoche de este miércoles un aumento del 9% promedio en el precio de sus combustibles, tras casi diez meses de mantenerlos congelados. La suba incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia).

Según explicó la compañía en un comunicado, entre las variables que traccionaron este incremento de precios se encuentran la devaluación; la inflación, la suba en el valor de etanol y del biodiésel, así como el aumento en el barril de petróleo Brent.

En 2021, YPF realizó unas correcciones durante el verano. Y en marzo anunció tres aumentos consecutivos (marzo, abril y mayo) que daban alrededor de un 18%.

En mayo de 2021, los combustibles de esa petrolera llevaban más de un 70% de incremento en 9 meses, más que cualquier otro indicador de ese momento (dólar oficial o inflación).

Pero desde mayo de 2021 que YPF no aumentaba. Y, de esa forma, los combustibles pasaron a la vereda opuesta: se convirtieron en el único importe de la economía que no se modificó en 8 meses.

Comentarios