Publicado en
Gobierno

Siguen las inscripciones para las becas progresar

La directora provincial de Políticas Socioeducativas, Maite Sutil, confirmó que continúan las inscripciones hasta el 31 de enero para las becas PROGRESAR “sobre todo para los jóvenes de 16 y 17 años, que se amplían como beneficiarios de este programa nacional”.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Sutil remarcó que “este programa lo que busca es hacer una asistencia económica y pedagógica para acompañar las trayectorias educativas de todos los jóvenes que se han vistos en sus trayectorias escolares interrumpidas o desvinculados del sistema educativo, como nos ha pasado también producto de la pandemia y del desmantelamiento de programas como el Conectar Igualdad y demás”.

Respecto de la medida, la funcionaria expresó que “es brindar un acompañamiento también pedagógico para que todos los chicos y las chicas puedan volver y finalizar sus estudios, porque no solamente queremos que ingresen a la escolaridad obligatoria, sino también que puedan egresar y promocionar esos conocimientos y esos saberes de la escuela pública”.

“Como están abiertas las becas, se están haciendo los monitoreos y los acompañamientos para poder llegar a los mayoría de los estudiantes”, mencionó la directora, y agregó que “hay una gran cantidad de inscriptos en la provincia”.

“Por eso mismo se busca la ampliación para los jóvenes, para que puedan terminar también sus trayectorias escolares, teniendo en cuenta que esta pandemia lo que trajo fue que muchos jóvenes, que además de que les costó volver a la escuela todavía hay jóvenes que están desvinculados -destacó la funcionaria-, entonces la idea es poder, a través de esta propuesta, poder atraerlos y también a través de otros programas, como el programa nacional Volvé a la Escuela, que también surge y se hace el acompañamiento desde políticas socioeducativas, para hacer todo un acompañamiento articulado con las direcciones de los niveles, con las instituciones educativas y con las familias y los chicos y las chicas beneficiarios de estos programas”.

Asimismo, acerca de la situaciones puntuales que se observan en nuestra provincia, Sutil indicó que “quizás aquí no tengamos tantos desvincularizados. pero los tenemos y sí tenemos muchos que se han dificultado y se han visto interrumpidas su trayectorias escolares”.

Comentarios