Publicado en
Pablo Blanco

«Hemos solicitado a la Cancillería que se habilite el paso fronterizo de Tierra del Fuego»

El senador Pablo Blanco es uno de los parlamentarios que ha solicitado formalmente que sea reabierta la frontera con Chile en nuestra provincia y Santa Cruz.

El senador nacional y representante de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional habló con ((La 97)) Radio Fueguina y se expresó en relación al proyecto presentado en las últimas horas para que el Gobierno gestione ante Cancillería la reapertura del paso fronterizo de San Sebastián.

«Hemos presentado un proyecto solicitando a la Cancillería para habilitar el paso fronterizo de Tierra del Fuego y Santa Cruz, que son algunos de los que no han sido habilitados», indicó.

«La situación sanitaria es la misma en el norte y el sur y por eso llama la atención que estos pasos todavía no se hayan habilitado, más aún teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que tiene familiares a ambos lados de la frontera», sostuvo.

Además, aclaró que de acuerdo a la última información dada a conocer por Chile, en «noviembre habilitarían algunos pasos, pero dentro de esa habilitación no estaría Tierra del Fuego y por eso nuestra inquietud de plantear esto»,

Comentarios