Publicado en

Inter festejó el campeonato con una contundente victoria

El “neroazzurro” campeón del “Scudetto”, festejó la obtención del título con una victoria por 3 a 0 sobre el Siena. Uno de los goles fue convertido por el argentino Esteban Cambiasso.

Esteban Cambiasso marcó uno de los goles con los cuales Inter derrotó por 3-0 a Siena y celebró la conquista de su cuarto título consecutivo como campeón de la Liga italiana de fútbol.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Inter había comenzado los festejos por el 17mo. ’Scudetto’ de su historia ayer, tras la derrota de su archirrival Milan 2-1 ante Udinese, cuando todavía faltan dos para el final del certamen.

Inter ganó el título de la temporada 2005-06, que fue quitado a Juventus por corrupción, y luego hilvanó tres conquistas fuera de los escritorios y de forma magistral.

Los ’tifosis’ interistas colmaron el estadio San Siro y lo vistieron de azul y negro, ovacionaron a los jugadores como héroes antes del inicio del partido cuando ingresaron con una bandera gigante con el escudo de Italia y el número 17.

Otro de los grandes agasajados fue el presidente Massimo Moratti, quien hoy cumplía 64 años.

Los jugadores no acusaron el cansancio de una noche corta tras festejar el campeonato hasta altas horas de la noche junto a los hinchas en la Piazza Duomo, en el centro de Milán, jugaron el partido como una final.

Esteban Cambiasso abrió el camino de la victoria a los 45 minutos del primer tiempo, al aprovechar una pelota que cayó en el área tras un centro del serbio Dejan Stankovic y de primera rematar de zurda.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Mario Balotelli puso el 2-0 luego de una jugada personal que arrancó desde la mitad de la cancha y el sueco Zlatan Ibrahimovic cerró la faena con su vigésimo segundo gol de la temporada, uno menos que el máximo cañonero, Marco Di Vaio.

El entrenador interista, el portugués José Mourinho, hizo muestra de su excentricidad y sacó al arquero brasileño Julio César, quien entró a la cancha vistiendo la camiseta de su compatriota Adriano, para que fuera ovacionado por los 80 mil hinchas de Inter.

Javier Zanetti, Walter Samuel y Cambiasso fueron titulares en el encuentro de hoy, en tanto que Nicolás Burdisso quedó en el banco de suplentes. Julio Cruz y Hernán Crespo festejaron desde la platea.

Inter demostró una vez más que fue el mejor equipo del campeonato, con 24 triunfos, tres derrotas y nueve empates en los 36 partidos jugados hasta ahora.

Inter quedó a sólo un título del record de cinco ligas consecutivas de Juventus, entre 1930 y 1935, con una formación en la que lucían los argentinos Luis Monti, Renato Cesarini y Raimundo Orsi.

Por otra parte, el delantero Diego Milito anotó un gol en el empate de Genoa como local 2-2 ante Chievo.

Giuzeppe Pinzi puso en ventaja a la visita, pero Milito igualó de penal a los 13 minutos del segundo tiempo, con lo que sumó su vigésimo primer tanto en la Liga y se mantiene como tercer máximo goleador.

El brasileño Ricardo Oliveira adelantó en el marcador al local y Sergio Pellissier puso el definitivo 2-2.

Asimismo, Juventus, que pelea por el subcampeonato y el pasaje directo a la Liga de Campeones, igualó 2-2 con Atalanta.

Luca Cigarini sorprendió a todos con su tempranero gol, pero Vicento Iaquinta y Cristiano Zanetti consiguieron dar vuelta el marcador para el equipo juventino.

Sin embargo, a los 44m. del primer tiempo, Maximiliano Pellegrino, con solo dos minutos en cancha, clavó un cabezazo imposible para Bufón para marcar su primer gol en el ’calcio’.

Resultados de hoy:

Bologna 2 – Lecce 1

Fiorentina 1 – Sampdoria 0

Genoa 2 – Chievo 2

Juventus 2 – Atalanta 2

Napoli 1 – Torino 2

Palermo 2 – Lazio 0

Reggina 2 – Cagliari 1

Inter 3 – Siena 0.

Sábado:

Roma 4 – Catania 3

Udinese 2 – Milan 1

Posiciones:

Inter 81 (CAMPEON); Milan 71; Juventus 68; Fiorentina 67; Genoa 62.