Publicado en
Río Grande

La comunidad se vuelca a los talleres de oficios

El director del Centro Educativo de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, se refirió a los programas vigentes en la institución en este contexto de regreso a algunas actividades a pesar de la pandemia.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, el profesor Hugo Monasterio señaló que “la situación laboral que se está viviendo en la provincia, ha obligado a que la mayoría de la población se vuelque a la institución, eso lo hemos visto y lo hemos podido observar desde el primer día en que hemos realizado una inscripción”. 

Asimismo, destacó que el Centro comenzó a funcionar con algunos de sus talleres habituales: “Se ha abierto una vez más para que la gente pueda acercarse a la institución y así pueda aprovechar las carreras o los cursos que estamos dictando”. 

Mencionó que se han generado largas filas de personas interesadas en asistir al establecimiento. “Es algo que también nos sorprendió a nosotros y más allá de esto, que inclusive hemos estado trabajando y viendo todo tipo de posibilidad en las cuales la gente pueda acercarse, se ha visto una gran cantidad de personas que se han interesado, por lo que hemos visto las largas colas tempranamente”, relató el funcionario. 

Monasterio que “es algo que nosotros no hemos estado de acuerdo, no se ha planificado porque si bien nosotros queríamos que la gente se acerque en un determinado horario del día para que pueda transitar normalmente, nunca habíamos pensado que podrían tomarse esa atribución, considerando la situación epidemiológica que estamos viviendo”.

A su vez, el profesor expresó que “todos los cursos han sido requeridos, si bien anteriormente habían unos más que otros, hoy en día las personas están cubriendo todos los cupos que tenemos y eso es algo que, si bien años años anteriores teníamos la posibilidad de inscribir a todas las personas, debido al tema de protocolo y por la situación que estamos atravesando, la escuela tampoco es ajena eso, así que forzosamente nos vemos en la obligación de reducir la cantidad de cupos por talleres”.

En ese sentido, en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”, Monasterio subrayó que “a diferencia de otros años que se habilitaban hasta 20 o 25 personas por aula, hoy debido a la cantidad de superficie que tenemos y el distanciamiento, nos vemos obligados a cumplir con un protocolo estricto”. 

Comentarios