Publicado en

ASOEM montó una carpa frente al Municipio

Integrantes de la comisión de . ASOEM y trabajadores municipales colocaron una carpa frente a la Municipalidad de Río Grande. Reclaman ser atendidos por el intendente Martín y así destrabar el conflicto.

(Río Grande, 30 de abril de 2009) – Militantesdel gremio municipal instalaron hoy una carpa frente al despacho del Intendente Municipal, a modo de reclamo por la falta de diálogo en relación al reclamo salarial que llevan adelante.

Insólitamente, mientras esto ocurriá en la vereda, en el interior el jefe comunal departía con dirigentes de ATE con quienes acordó iniciar conversaciones acerca del tema salarial no antes del miércoles próximo, lo que fue definido por los voceros de ASOEM como un claro gesto de discriminación gremial y una provocación hacia los trabajadores.

Carta Abierta del ASOEM< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En virtud de la constante campaña de desprestigio que lleva adelante el Intendente Jorge Martín a través de distintos medios de comunicación, y en desmedro de los trabajadores municipales y de los dirigentes de Sindicato Municipal ASOEM, a resuelto manifestarse instalando una carpa de protesta en el acceso principal al edificio del la Municipalidad de Río Grande.

Es por ello que el Secretario General de ASOEM, Gerónimo Ruiz refirió que, “los trabajadores estamos hartos del desprestigio que hace el Intendente Martín permanentemente en contra de los compañeros municipales, y utiliza sistemáticamente los medios de comunicación para intentar poner al resto de la sociedad en contra del sindicato y de los trabajadores.

Hemos dicho hasta el cansancio que no somos los trabajadores municipales responsables de este conflicto, es el propio Intendente Martín el responsable al NO cumplir con el Acuerdo Marco de Incremento Salarial, Previsibilidad Salarial, y Mejores Condiciones de Trabajo, que él firmó y que ratificó con la Resolución Municipal Nº 612/08”.

“No estamos dispuestos a tolerar que el Intendente siga adelante con esta campaña mediática en contra del Sindicato Municipal”; resaltó Ruiz, al tiempo que agregó, “vamos a permanecer de ahora en mas en esta carpa hasta que el Sr. Intendente se digne a recibir a los trabajadores y sus representantes, y no vamos a dialogar mas con los funcionarios que son mandados a mentirnos y a no resolver los problemas de los trabajadores”, afirmó el Secretario General de la ASOEM.

Escuchar Audio