Publicado en

Taxistas: «El aumento de nafta nos terminó de fulminar»

La Presidenta de ATURG analizó la situación del sector y se refirió a un «negocio cada vez menos rentable». En las últimas horas presentaron un pedido al Municipio para readecuar la tarifa.

La presidenta de la Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), Griselda Fuentes, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina, se refirió a la situación general del sector y dio precisiones sobre el pedido de incremento de tarifas que ya fue presentado ante el Municipio.

Respecto a este último punto, Fuentes explicó: «Nosotros estamos pidiendo un 30% que es la readecuación de tarifa que está. Es el aumento del año pasado hasta el mes de enero, ya que se toman los últimos seis meses desde la actualización de la tarifa».

Además, resaltó que «se basa en los datos del INDEC y en realidad es del 35%, pero para no hacerle daño al usuario lo dejamos en 30%».

Por otro lado, la titular de ATURG fue consultada por los últimos aumentos y se refirió en particular al incremento del precio de la nafta: «Nos terminó de fulminar. Aparte de echarle combustible al auto, sale más caro poner cubiertas, sale más caro el service y sale más caro comer». «Ser taxista dejó de ser rentable», destacó, y se preguntó: «¿De a $120, cómo hace un para juntar plata so además tiene que comer».

Asimismo, indicó que «los municipios y el Gobierno están haciendo readecuaciones para su planta laboral y nosotros tenemos que aumentar también el sueldo de nuestros trabajadores, eso lo indica la ley».

Por esto, explicó que se ha decidido elevar al Municipio una solicitud para llevar la bajada de bandera a $65 y los 100 metros a $6,5, lo que supone una actualización del 30%.

Comentarios