La directora del Centro Asistencial de Tolhuin, Dra. Andrea Carreño, se refirió en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina al «brote» de coronavirus ocurrido en la Escuela Provincial Nº 5 y que obligó a suspender las clases en esa institución.
En ese sentido, refirió que son cuatro los casos confirmados: «Tenemos en la Escuela Nº 5, que fue donde se manifestó este brote, cuatro personas con coronavirus: tres del personal de maestranza y una docente». Además, aclaró que «la docente se desempeña en dos turnos, con dos burbujas completamente distintas, por lo que hubo que aumentar los aislamientos».
«En la Escuela 5 tenemos aislados 25 alumnos y 5 docentes», indicó, y explicó que «a raíz de esta aparición de casos hicimos hisopados a todos los docentes y no docentes, unas 34 personas que arrojaron resultado negativo pero al ser negativo hay que hacer nuevas pruebas que son derivadas a Ushuaia y estamos esperando esos resultados».
En cuanto a cómo se generó lo que ella misma catalogó como «brote», refirió que «la primera persona que aparece es un personal de maestranza que lo trajo de afuera, no es que se contagió en la Escuela», y manifestó: «La situación esta controlada: todas las personas que deben estar aisladas lo están».
«Estamos a la espera de los resultados de PCR y ahí vamos a ver si tenemos que tomar nuevas medidas o bien dar de alta a los aislados», sostuvo, y admitió que hubo consenso con Epidemiología y Educación para mantener las actividades suspendidas al menos hasta el próximo jueves».
Comentarios