Una de las escuelas más afectadas en el comienzo del ciclo lectivo por diversos problemas de infraestructura es la Escuela Nº 2, donde también funciona la Nº27 y un establecimiento nocturno.
Es que todo un sector del edificio se encuentra en obra y aún se desconoce el tiempo que llevará al Ministerio de Obras Públicas poder reinaugurarlo.
La propia directora de una de estas instituciones, María Gómez, de la Escuela Provincial 27, explicó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que un ala de la institución aún no puede ser utilizado.
«Estamos presenciales solo en un sector, porque hay un sector deshabilitado porque está en obra; son cinco aulas, un baño, sala de informática, cocina y comedor: todo eso está clausurado», resaltó.
«Nosotros estamos en el sector habilitado con 13 aulas habilitadas, pero todas las instituciones que funcionan acá tenemos los mismos inconvenientes: nos falta un sector para tener la totalidad de los salones funcionando, que son 18», explicó.
Además, indicó que desde el Gobierno Provincial aún no han brindado certezas respecto a los tiempos que tomará poder dejar a punto este sector por ahora fuera de servicio del edificio.
Comentarios