A diferencia de lo sucedido con el sindicato docente este lunes, el resto de los gremios estatales aún no han llegado a un acuerdo con el Gobierno y siguen discutiendo el aumento para el primer tramo del año en curso.
En un encuentro celebrado hoy en Yaganes, los dirigentes de ATE, ATSA y UPCN reanudaron la discusión con los representantes del Ejecutivo, que llevaron a la mesa una oferta superadora a la que ya se había presentado.
En concreto, el Ejecutivo Provincial propone un aumento del componente básico del cincuenta por ciento (50%) y otros incrementos en ítems como título, antigüedad y zona. Además, el presentismo también es reforzado.
Desde ATE rechazaron de plano este ofrecimiento y pidieron «un esfuerzo más» al Gobierno y lo mismo hicieron desde UPCN. Por el lado de ATSA, los representantes del gremio de la sanidad solicitaron «información presupuestaria» para conocer la situación financiera de la Provincia.
Así las cosas, los gremios pidieron pasar a un cuarto intermedio para dar a conocer las bases las novedades de esta propuesta que, por ahora, parece insuficiente.
Comentarios