Publicado en

Para Sciurano, «no es el tiempo de hablar de modificaciones a la Constitución»

El Legislador radical se refirió a la iniciativa del Gobierno de modificar articulados de la Constitución y si bien admitió que hay artículos que deben ser revisados, se sumó a las voces que señalan que el momento es inoportuno.

El legislador Federico Sciurano, referente de la bancada radical en el parlamento fueguino, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la iniciativa del Gobierno de modificar artículos de la Constitución de Tierra del Fuego.

Consultado al respecto, Sciurano explicó: «Primero voy a la coyuntura; la realidad es que es muy difícil hablar de modificaciones cuando todavía tenemos que ver cómo terminamos de salir de la pandemia y estamos aún debatiendo el impacto que esta pandemia ha tenido en la salud, en la economía y en la educación».

«El que tenga la sensación de que esta crisis se terminó creo sinceramente que se está equivocando. El mundo no ha terminado de resolver esto y la economía de Tierra del Fuego sigue muy afectada», resaltó, y agregó: «Cualquier trabajador del sector privado te dice que la situación sigue siendo complicada».

«Venimos de un pozo ciego, de un agujero negro que empieza a aclarar», indicó, pero puso énfasis en que «hoy el Estado y el sector público debe concentrarse en ayudar a sacar a flote al sector privado: hay 45 mil personas que dependen directamente del sector privado».

Y, en ese sentido, siguió: «Hoy hay que discutir cómo seguimos aportando para que el sector privado logre mantenerse a flote y que la Argentina alcance la vacunación masiva y esa vacunación nos permita romper la inercia de paralización; no hay que perder la perspectiva, todos los sectores siguen muy golpeados».

Por eso, en relación a la posible reforma, fue claro: «Ponerme a hablar de una modificación de la Constitución cuesta; la Constitución tiene temas que deben actualizarse y la UCR ya ha presentado proyectos al respecto». Si bien admitió que «hay problemas, por ejemplo con la presentación del Presupuesto», manifestó que «hoy ponernos a hablar de modificación de carta orgánica o de la constitución, es estar fuera de tiempo de lo que percibe la gente todos los días».

Comentarios