Publicado en

«Hay escuelas en las que no se puede volver a la presencialidad todavía»

Lo manifestó la legisladora Freites, quien incluso propone suspender el comienzo del ciclo lectivo presencial hasta que se garantice el buen estado edilicio de las escuelas que presentan mayores complicaciones.

La legisladora del Frente de Todos, Andrea Freites, forma parte de una comitiva de parlamentarios que se encuentra recorriendo establecimientos educativos para comprobar el estado edilicio de estos, que en algunos casos presentan serios problemas hasta estructurales.

«Es muy difícil iniciar las clases la semana próxima; en algunos edificios puede pasar pero en otros no se puede comenzar con la presencialidad», señaló la Legisladora, quien incluso propone suspender la vuelta a las aulas hasta que esté garantizado el buen estado de esas escuelas.

«Hay que trabajar fuertemente para que en 15 días podamos tener la presencialidad, porque hay algunas escuelas que están muy complicadas», indicó, y agregó: «En Río Grande están en peores condiciones que en Ushuaia».

Uno de los grandes errores fue cerrar las escuelas y apagar las calderas. Se terminaron levantando los pisos», describió, y puso de ejemplo: «La escuela 2 o la 27 está con serios problemas. Es una escuela donde se debió haber trabajado fuertemente y no se hizo»

«Ayer por la tarde nos juntamos los legisladores que estuvimos en esta recorrida y hubo una comunicación con el Jefe de Gabinete a quien le transmití todo esto», añadió, mientras continúan todavía las recorridas por las escuelas.

De acuerdo a información oficial, son tres escuelas de Río Grande las que presentan serias dificultades edilicias: la 2, la 20 y la 8. A eso hay que agregar el Jardín Nº 9 y el Jardín Nº 17. Además, la Escuela 14, la 32 y la 7 están recibiendo mantenimiento.

 

Comentarios