Publicado en

TC: Rossi ganó en Río Cuarto

El piloto, a bordo de su Chevrolet, se adjudicó la cuarta competencia del calendario 2009 de la especialidad. En segundo lugar se ubicó Ugalde, con Ford y tercero llegó Altuna, con la misma escudería que el ganador

El piloto Matías Rossi, con Chevrolet se adjudicó hoy la cuarta competencia del calendario 2009 de Turismo Carretera, en el autódromo Ciudad de Río Cuarto.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El oriundo de Del Viso empleó un tiempo de 42 minutos 8 segundos y 982/1000, aventajando al marplatense Lieonel Ugald, con Ford Falcon, y a Mariano Altuna, con Chevrolet.

En su reaparición en la categoría, tras dos fechas de suspensión que no le permitieron correr en Balcarce y en Buenos Aires, Rossi fue una aplanadora desde el comienzo para ganar con facilidad.

Salvo en la primera parte de la carrera, donde el hombre de Chevrolet mantuvo una dura puja con José María «Pechito» López, cuando éste sufrió la rotura de la masa de la rueda delantera derecha de su Torino y se retrasó, todo fue para que Rossi llegara con una luz de 1 segundo y 548/1000.

Los principales animadores del Campeonato (Copa de Oro), Guillermo Ortelli, Diego Aventín y el ’Guri’ Omar Martínez estuvieron en una actitud más pasiva para no entreverarse en algún accidente que los hiciera desertar de la prueba.

El piloto del JC Competición, que soportó un duro acoso de parte del cordobés José María López (Torino) en los primeros 18 giros, ascendió del 14moc al 5to puesto en el campeonato, recuperando en una carrera casi todo lo que había perdido en las dos en las que no pudo correr a raíz de la suspensión que le aplicara la CAF de la ACTC.

El joven de Del Viso, que largó desde la ’pole position’, tuvo como tenaz perseguidor a ’Pechito’, quien en más de una oportunidad intentó superar al subcampeón 2007 del TC.

Sin embargo, no le dejó ningún hueco al cordobés, que en la 19na vuelta debió ingresar a los boxes por la rotura de la llanta delantera derecha que destruyó la goma de su Torino.

A partir de allí, se despejó el camino de Rossi hacia su cuarta victoria en el Turismo Carretera, ya que Lionel Ugalde (Ford) nunca tuvo opciones serias de poder comprometer su triunfo.

CAMPEONATO TC 2009

1 -ORTELLI GUILLERMO 64.00 Chevrolet

2 -AVENTIN, DIEGO 62.00 Ford

3 – UGALDE, LIONEL 58.50 Ford

4 – MARTÍNEZ, OMAR 51.50 Ford

5 – CASTELLANO, JONATAN 48.00 Dodge

6 – ROSSI, MATÍAS 48.00 Chevrolet

7 – FONTANA, NORBERTO 47.50 Dodge

8 – ALTUNA, MARIANO 43.50 Chevrolet

9 – JALAF, MATÍAS 41.50 Ford

10 – CANAPINO, AGUSTÍN 39.00 Chevrolet