Publicado en

Golf: Cabrera es puntero en el Masters de Augusta

El argentino Ángel Cabrera cumplió otra gran actuación en el Masters de Augusta (PGA/7 millones de dólares en premios) y comparte la punta con el estadounidense Kenny Perry tras la tercera ronda. Cabrera, empleó 69 golpes (-3), con dos de ventaja sobre el escolta

El cordobés Cabrera ratificó su madurez deportiva con un juego marcado por su templanza y buena técnica. Así, con una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par del campo, sumó un total de 205 (-11) y saltó del tercer puesto al primero. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El oriundo de Villa Allende comparte el liderazgo con el local Perry, que llegó a la misma cifra total luego de necesitar 70 golpes, dos bajo el par, para completar la tercera ronda del tradicional torneo.

Cabrera logró hoy birdies en los hoyos 3, 8, 10, 15 y 17; superó por uno el par en el 1 y el 14 y en el resto estuvo dentro del parámetro del campo.

El argentino buscará mañana, en la última ronda, el segundo Grand Slam de su carrera, ya que ostenta el título del US Open de la temporada 2007, desarrollado en Oakmont.

Detrás de Cabrera y Perry se ubica otro estadounidense Chad Campbell, quien hoy firmó una tarjeta de 72 y acumuló 207.

Más lejos, pero todavía no descartado de de la lucha por la victoria, aparece Tiger Woods. El número uno del mundo, quien hoy firmó una tarjeta de 70 golpes, está en el décimo puesto, con 212, siete más que los líderes.

La diferencia que lo separa del título es amplia, pero el líder del ranking mundial se destaca en los momentos de mayor presión.

El otro argentino que participa en el torneo, Andrés Romero, comparte el puesto 46, con un acumulado de 221 impactos. El tucumano oriundo de Yerba Buena logró hoy su peor registro en el torneo: 77 golpes, con cinco por encima del par de la cancha.