Publicado en

((La 97)) en Carlos Paz: Enteráte de los precios y las opciones de recreación en la Villa

Con diversos espectáculos y artistas, la “Perla de Punilla” propone eventos para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Nuestra corresponsal en Villa Carlos Paz, Evangelina Bustamante, trae un resumen de las actividades de esparcimiento y los costos para los eventos que disfrutan los turistas en el tradicional destino del Valle de Punilla, provincia de Córdoba.

Las entradas para los shows teatrales van de los 500 a los 1.600 pesos, pero también existe la opción de participar de los ciclos a la gorra, que se presentan sobre todo en el sector peatonal. En la calle, los visitantes se pueden encontrar con circos, bailes y teatro para todas las edades.

Además, se puede asistir a diversos eventos de cobro a la gorra dentro de los teatros, generalmente vinculado a producciones independientes.

En la Aerosilla, que lleva más de 60 años en la ciudad y cuenta con servicios de todo tipo, el costo es de 500 pesos a partir de los 7 años y los menores de esa edad no pagan. Así mismo, en Casper, un lugar orientado a que los niños puedan divertirse en la pileta y otros juegos, el precio es a partir de los 4 años y hasta los 13 en 350 pesos, para los mayores 400 pesos y los jubilados 350 pesos.

Otro lugar concurrido y muy conocido porque tiene de todo para el entretenimiento de la familia, desde magos y hasta animales, tiene un costo de 500 pesos hasta los 14 años, los jubilados 700 y los mayores 1.500 pesos.

Por otra parte, la Sala de Juegos, muy visitada por las familias para la diversión de los pequeños especialmente, tiene un valor del crédito de 50 pesos y depende del juego que se elija la cantidad de crédito que se consume.

Las excursiones a puntos turísticos van desde los 1.500 hasta los 2.500, y estas últimas son recorridas que duran prácticamente el día completo.

Sin embargo, para los que buscan las opciones gratuitas o públicas, hay alternativas de actividades quizás un poco más recreativas o deportivas. “Hay lugares que también son gratis, como por ejemplo subir al Cerro de la Cruz, o ir a la quebrada del Condorito, que es un Parque Nacional, hay un museo también aquí, que está al lado en un Parque Estancia y hay otras opciones también”, relató la corresponsal de ((La 97)) Radio Fueguina, Evangelina Bustamante.

“Hay un poco de todo y, en realidad, también tiene que ver con quién viene y qué es lo que busca, porque si es una familia, la familia directamente va al artista callejero, a ver los circos y demás, porque ahí ponen 500 pesos y, a lo mejor, es una familia de cinco, pero si tienen que pensar en ir a un espectáculo de teatro se hace abultado el dinero”, señaló la cronista.

 

A su vez, mencionó que “hay algunas personas que, por ahí, vienen solas o están en pareja, y optan por ir a algún teatro o ver algún famoso que, por ahí, ven en la televisión durante todo el año, y capaz tienen algún ahorrito para pagar alguna entrada para un cantante en especial o para algún artista”.

“Ese es un poco el panorama en líneas generales, pero se está buscando mucho el teatro a la gorra, donde la gente, por ahí, se sienta, porque son lugares tipo bares, y ponen a la gorra y son unos 300 pesos; eso es, más o menos, el promedio de lo que gasta una persona cuando va haber uno de esos espectáculos”, concluyó Evangelina.

Corresponsal:  Evangelina Bustamante

Fotografía: Mario R. Sar (sarmario@gmail.com; Twitter: @mario_sar; Facebook: Mario Sar; Instagram: @mariosar5)

 

Comentarios