Publicado en

Lo votó el Concejo: El Municipio podrá brindar el servicio de internet

La ordenanza aprobada por los concejales prevé que la ciudad preste conectividad, generando ingresos por recaudación. Sería una alternativa a la actual empresa mayoritaria.

El impulsor de la normativa, el concejal de Nuevo Encuentro-FORJA, Javier Calisaya, sostuvo que, la aprobación de la norma que promueve un desarrollo del servicio de internet desde el Municipio, significa la posibilidad de una mejora para los vecinos y una política en consonancia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

La iniciativa fue aprobada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande. Calisaya consideró que la posibilidad de intervenir en el rubro de las telecomunicaciones “también está en la agenda del intendente”, Martín  Pérez, teniendo en cuenta que “eso está incluido en el plan de acción de Río Grande Sociedad del Estado y está incluido en el presupuesto 2021”.

El concejal remarcó que lo sancionado “es creíble y es posible”. “Coincidimos con el Ejecutivo municipal en la necesidad de la conectividad y del acceso, y también en el escenario donde se pueda aprovechar desde el Municipio, donde se pueda llevar adelante el programa Nacional de acceso gratuito a internet en espacio público, pero por otro lado también de hacerse de la prestación de los servicios domiciliarios, que estaría relacionado con un abono accesible y con un servicio de mayor calidad”, expuso el funcionario.

A su vez, destacó que se trata de una política en un mismo sentido que las proyecciones de obras y programas del Gobierno nacional y provincial: “Tiene que ver con las obras que se están realizando y se van a realizar, tanto del Gobierno nacional como el Gobierno de Tierra del Fuego, en cuanto a la conexión de la fibra óptica, y me parece que nos pone en un escenario inmejorable para que lo aprovechemos”.

Por un lado, se plantea generar una recaudación para las arcas municipales y, por otra parte, se pretende brindar a los vecinos una alternativa a la empresa mayoritaria que funciona en la ciudad, siendo que esta, además, genera muchos cuestionamientos por las deficiencias actuales del servicio.

“El gobierno tiene la intención de mejorar la conectividad en los sectores Rurales, por ejemplo,es una necesidad y es impensable una vida, entre comillas, de normalidad sin acceso a internet -relató el edil-, se legisló a nivel nacional el trabajo a distancia en la educación, en lo que corresponde a educar, el comercio, la compra y venta, adquisición de productos, contratación de servicios, todo tiene que ver con canales electrónicos, y lo cierto es que es impensable un escenario postpandemia sin el acceso a internet”.

Comentarios