Publicado en

TN Clase 2: Ganó Darío Ippólito

Carrera con muchos golpes de escena y varias alternativas a lo largo de su desarrollo, ganó este mediodía Darío Ippólito en el autódromo de Río Hondo, en donde se disputó el Gran Premio Termas de Río Hondo, válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, ante veinte mil espectadores

Con el Chevrolet Corsa del equipo de Luis Torrisi y la motorización de Rubén Guerini, Ippólito certificó el buen rendimiento del auto, que se mostró competitivo desde el primer ensayo oficial en la pista de 4.405 metros y en la prueba supo administrar su potencial durante las 16 vueltas, las cuales completó en 31min59s106, a 132,212 Km/h.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Tuve un auto excelente, que me permitió hacer ritmo y encarar con tranquilidad los sectores trabados, en donde traccionaba muy bien. Sobre el último tramo un inconveniente con la caja, con lo que tuve que encarar las vueltas finales con mayor precaución. Veo que la categoría está muy pareja, a nivel de marcas, y que como siempre hay que trabajar para lograr un resultado como este”, declaró el tercer ganador del año.

La oposición más férrea la tuvo de parte de Damián Romero y su Ford Fiesta, con quien se intercambió el primer lugar, hasta que el sanjorgense perdió la adherencia en uno de los sectores veloces del trazado santiagueño y se despistó, perdiendo allí tres lugares, para arribar 5º.

Tras esta incidencia, Iván Ciccarelli y su Renault Clío, se ubicó 2º e intentó acercarse a su coterráneo de Villa Gobernador Gálvez, pero Ippólito defendió el liderazgo y cruzaron la meta separados por 0s898, consiguiendo con ello ampliar la diferencia en el certamen, en quince puntos, con respecto al bahiense Luis Estivill, quien coincidentemente fue el 3º en la prueba, con otro Corsa.

Maximiliano Fontana (Clío) finalizó cuarto, tras lidiar con su predecesor sobre los últimos metros de la carrera. Luego finalizó Romero, seguido por los Clío de Luciano Larroudé, Adrián Chiriano, Carlos Longhi y Tulio Badaracco, y el Ford Fiesta de Diego Mungi, que cumplió con una loable actuación, debido a que largó desde el último lugar de la grilla, tras la sanción de ayer en la serie.

En el camino quedaron Diego Pérez y Ariel Michieletto, quienes protagonizaron un fuerte despiste en el comienzo, en donde sus respectivos Chevrolet Corsa y Ford Fiesta se engancharon y dañaron, obligando a neutralizar la carrera por un par de vueltas, retirando los autos del lugar riesgoso para el resto de los participantes. Tampoco pudo terminar Lucas Mohamed, quien debió desertar sobre la mitad de la carrera, con inconvenientes en el VW Gol; lo mismo le ocurrió a Juan Ignacio Torres, con su Corsa.

Las autoridades de la prueba sancionaron con una penalización por boxes a Franco Longhi (Gol), por realizar una maniobra peligrosa en perjuicio de Federico Romano (Fiesta), quien abandonó.

En el autódromo de San Rafael será el próximo compromiso, el 26 de abril, para comenzar a recorrer la etapa “cuyana”.

Final Clase 2

1º) Darío Ippólito (Chevrolet Corsa), 31min59s106

2º) Iván Ciccarelli (Renault Clío), a 0s898

3º) Luis Estivill (Chevrolet Corsa), a 2s485

4º) Maximiliano Fontana (Renault Clío), a 2s783

5º) Damián Romero (Ford Fiesta), a 4s332

6º) Luciano Larroudé (Renault Clío), a 10s583

7º) Adrián Chiriano (Renault Clío), a 11s111

8º) Carlos Longhi (Renault Clío), a 13s854

9º) Tulio Badaracco (Renault Clío), a 14s483

10º) Diego Mungi (Ford Fiesta), a 16s147

Fuente: Prensa APAT