Publicado en

Clima caldeado y ruptura en el gremio textil

La dirigencia resiste el pedido de renuncia colectiva y los delegados anunciaron que conformarán un sindicato paralelo. Hubo presencia policial durante la reunión.

Con policías en la puerta y clima de extrema tensión se desarrolló esta tarde la reunión entre delegados y dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT) que finalizó sin acuerdo alguno y promesas de ruptura definitiva.

La presencia en la reunión de un delegado de Hilandería Fueguina, de Ushuaia, motivó el primer llamado a la policía, ya que se lo acusó de haber violado la cuarentena por haberse trasladado entre las ciudades sin permiso, lo que fue descartado finalmente.

Luego de la renuncia forzada de Eugenio Sajer, quedó al frente de la comisión directiva Roberto López, quien se niega férreamente a aceptar la exigencia de renuncias colectiva impuesta por los delegados.

Tras más de una hora de álgidas discusiones, los delegados se retiraron del lugar, prometiendo conformar un nuevo gremio, paralelo a la AOT.

“Fue como sospechábamos, insisten en que van a cambiar las cosas, nosotros queremos que se vayan”, se cerró el líder de los “rebeldes”, Walter Hernández.

“No vamos a dialogar más con ellos”, se rersignó. “Vamos a formar un gremio paralélelo, que respalde a la gente, vamos a juntarnos para dar las caras por los trabajadores”, rompió lanzas, aunque anunció que “vamos a dar la pelea en las elecciones” que están previstas para el año próximo, con el fin de renovar autoridades.

“Que el gremio haga la parte legal, la unión de los trabajadores la vamos a seguir logrando nosotros”, cerró Hernández.

..

Comentarios