Concejal Walter Campos (bloque Forja-Todos).
Publicado en

Piden la rehabilitación de las visitas al cementerio local

La solicitud elevada por el concejal Campos al COE está acompañada de un proyecto de protocolo a cumplir para proteger a los visitantes y a los trabajadores del lugar.

Las visitas al cementerio de Río Grande están suspendidas desde el inicio de la cuarentena, por lo que en estos días surgió un pedido para que se contemple la reapertura de esa actividad.

“Es realmente necesario teniendo en cuenta el dolor que sufren nuestros vecinos, los que han perdido a sus seres queridos, por no poder concurrir al cementerio local”, justificó el concejal Walter Campos (Forja-Todos), autor de la iniciativa.

Campos presentó su propuesta al Comité Operativo de Emergencia (COE), con copia a la secretaría de Obras Públicas del Municipio. La iniciativa incluye un extenso protocolo, que contempla las medidas a adoptar para autorizar los ingresos, contemplando las pertinentes medidas que apunten a proteger tanto a los visitantes como al personal que trabaja dentro de la necrópolis, en prevención de posibles contagios de Covid-19.-

Consideró, al respecto, que “debemos acostumbrarnos a un protocolo que debe ser dinámico, adaptándonos a cada instancia, por eso proponemos que se regulen las visitas al cementerio, que se encuentran suspendidas desde hace tanto tiempo”.

Para su redacción, “tomamos lo mejor de lo que se viene aplicando en otras ciudades”, explicó el autor de la iniciativa a radiofueguina.com.

“Estamos esperando la respuesta del COE, con fe en que se va a prestar atención a esto que también es una necesidad de personas que han perdido a sus seres queridos”, cerró el concejal Campos.

,,

..

Comentarios