Publicado en

La UCR se opone “terminantemente”

El presidente del Radicalismo, Gerardo Morales, expresó la negativa del partido a avalar la decisión presidencial de adelantar las elecciones legislativas. “Es de una tremenda gravedad institucional”, se alarmó.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El presidente de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales expuso la cerrada oposición de los dirigentes de su partido al adelantamiento de las elecciones legislativas, dispuesto por la Presidenta Cristina Fernández.

En conferencia de prensa, Morales (acompañado por Margarita Stolbizer entre otros altos dirigentes radicales) calificó como “una irresponsabilidad” de parte del matrimonio presidencial la decisión anunciada ayer, que implica una reforma al Código Electoral.

El presidente del radicalismo advirtió que el adelantamiento en 5 meses de las elecciones legislativas “Es de una tremenda gravedad institucional”. “Las reglas claras en democracia son fundamentales para establecer un escenario”, postuló, subrayando que “Romper la regla democrática y modificar esta regla significa romper vínculos”.

En vista de que la cuestión debe pasar por el tamiz del Congreso Nacional (requiere de mayoría agravada para prosperar), Morales afirmó que el proyecto “Agrega otro factor de conflicto en el Congreso” y que el gobierno “Quiere desviar la atención” de otros problemas sin resolver”.

“Este no es el camino”, remarcó el dirigente, al advertir que “Nos oponemos terminantemente” a la propuesta que, según su entender, “Es la fiel expresión de su `propia debilidad”, en alusión al gobierno.

Escuchar Audio