El comisario Darío Rodríguez, vocero de Prensa de la Policía fueguina, confirmó hoy a ((La 97)) Radio Fueguina que los controles nocturnos que realizaba el personal policial se levantaron en todo Tierra del Fuego.
«En principio, esto tiene que ver con la nueva etapa de distanciamiento que cursamos, pero también para cuidar nuestros policías que soportaron durante más de 80 días las inclemencias climáticas», señaló.
Sin embargo, destacó que no se descarta la realización de «controles sorpresivos» en distintos puntos de las tres ciudades. «Ya no hay más retenes fijos», indicó.
«Ahora comienza la prevención en los domicilios», adelantó, y agregó que «es necesario que exista más prevención y recorridas por los domicilios y el cuidado de la propiedad privada».
«Ha sido una tarea dura por parte del personal policial que ha sabido ponerse a la altura de las circunstancias. Desde los jefes hasta cada uno de los oficiales que estuvo en la calle generando conciencia», reconoció, y sostuvo que «esto ha sido un trabajo en conjunto entre los distintos equipos y la comunidad toda».
Además, recordó que ya está abierta la Ruta 3, aunque sigue vigente el Operativo Invierno: «Hasta ahora el tránsito ha sido regular; hoy ya no necesitamos permiso para dirigirnos, por ejemplo, a Tolhuin, pero sí estamos supervisando la utilización de cubiertas con clavos o de sílice.
Comentarios